El conector de audífonos de mi iPod sólo envía sonido a mi auricular izquierdo

Escrito por thomas mcnish | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El conector de audífonos de mi iPod sólo envía sonido a mi auricular izquierdo
Los audífonos característicos de Apple pueden ser los culpables de la falta de sonido en estéreo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada nuevo iPod viene con un par de auriculares blancos característicos de Apple. Si al conectarlos a tu iPod sólo escuchas sonido por un auricular, puede que tengas un problema de software o de hardware. Comienza a solucionar el problema probando primero la solución más simple. Si tus auriculares no funcionan después de intentar varias cosas, puede que tengas que conseguir unos nuevos o incluso un nuevo iPod.

Otras personas están leyendo

Prueba de auriculares

La forma más simple de averiguar si el problema es de tus auriculares o del conector del iPod es probar los auriculares. Desconéctalos de tu iPod y conéctalos a otro conector de 3,5 mm. Si el sonido sale por los dos auriculares al estar conectados a este nuevo dispositivo, entonces el culpable es el conector en tu iPod. Sin embargo, si sólo escuchas sonido saliendo por un auricular, entonces son tus auriculares los que tienen la culpa. Si tu iPod todavía tiene garantía, puede que consigas gratis un nuevo par de auriculares.

Reiniciar

Si crees que el conector del iPod es el culpable, es esencial que comiences a solucionar problemas simples del software antes de pasar a las soluciones del hardware. La función de reiniciar en el iPod puede resolver muchos errores del software, por lo que es la mejor y la solución más fácil. Para reiniciar tu iPod, apágalo completamente y déjalo apagado por varios segundos. En los iPod Touch, mantén presionado el botón "sleep/wake" y el botón "Home" por varios segundos hasta que el logo de Apple aparezca. Haz lo mismo en los modelos más viejos (los que tienen ruedas con clic) moviendo el botón "Hold" para activarlo y desactivarlo. Después, mantén presionados los botones "menu" y "select (centro)" al mismo tiempo por varios segundos hasta que el logo de Apple aparezca. Puede que tengas que intentarlo varias veces, pero después de que el logo de Apple aparezca, el dispositivo se reiniciará solo. Si después de hacer esto tus auriculares no funcionan, continúa con la siguiente solución.

Restablecer

La siguiente opción para solucionar problemas con el software del iPod es restablecerlo. Actualiza tu iTunes a la versión más reciente. Mantenlo abierto y conecta tu iPod a tu computadora con el cable USB que vino con él. En la pantalla de tu computadora, ubica el ícono del iPod en el panel izquierdo del iTunes. Haz clic en él una vez para seleccionarlo y luego la pantalla "Resumen" aparecerá en el lado derecho del iTunes. Haz clic en el botón "Restablecer" en la página "Resumen" para restablecer el dispositivo. No toques tu iPod mientras está siendo restablecido. No enciendas o desconectes el dispositivo hasta que el iTunes muestre una notificación que te indique que el proceso de restablecimiento ha sido completado. Si tus auriculares no funcionan, puede que tengas un problema de hardware.

Reemplaza el conector/iPod

Si ninguna de las soluciones para el software funcionó para resolver el problema, entonces puede que tengas que reemplazar el conector del iPod. Si tu iPod tiene garantía, es posible que obtengas el reemplazo gratis. Si no tiene garantía, entonces puedes comprar las partes y reemplazarlo tú mismo o hacer que una compañía como irepair.com, ipodrefresh.com o missionrepair.com lo reemplacen por ti. Además, puede que una tienda local de computadoras esté dispuesta a arreglar tu iPod por un precio razonable. Si tienes un modelo viejo, puede que Apple esté reacio a arreglar tu iPod. Es probable que puedas intercambiar tu modelo viejo por un descuento para un modelo nuevo, pero reemplazar hardware no es algo que se haga usualmente en las tiendas de Apple para los productos con garantías expiradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles