Tecnología

¿Qué es un conector RGB análogo?

Escrito por ryan heiser | Traducido por daniel gómez villegas
¿Qué es un conector RGB análogo?

Los cables de componentes crean una forma de conexión analógica RGB.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los conectores análogos RGB permiten a los usuarios conectar dispositivos que envían y reciben señales analógicas de video RGB. Muchos cables transmiten señales RGB analógicas, incluyendo los cables VGA y compuestos. Los cables VGA se utilizan normalmente para conectar computadoras a pantallas VGA, mientras que los cables compuestos conectan consolas de videojuegos y otros dispositivos a televisores con conectores de video compuesto de entrada.

Otras personas están leyendo

Modelo de color RGB

El modelo de color RGB es un sistema colores aditivo que combina tres colores primarios de luz (rojo, verde y azul) para recrear los colores del espectro visible. Tres colores de luz se usan para aproximar el corto, medio y largo de duración de la onda de luz que perciben las células de cono humanas. Los colores secundarios y terciarios son alcanzables mediante el ajuste de los valores de estos colores primarios. El modelo de color RGB puede recrear la mayoría de los colores del espectro visible.

Cables VGA

Los cables Video Graphics Array (VGA) transmiten señales RGB analógicas de componentes de dispositivos de salida VGA a dispositivos de entrada VGA. El conector VGA cuenta con un conector de 15 pines que se encuentra en las tarjetas de video de computadoras, proyectores, monitores y algunos televisores de alta definición y notebooks. Estos son los cables estándar que se utilizan para conectar torres independientes de computadora a monitores VGA. Algunas computadoras portátiles disponen de puertos mini-VGA que transmiten señales analógicas RGB.

Cables de componentes VGA a RCA

Los cables VGA a RCA de componentes analógicos transmiten señales analógicas de video RGB a dispositivos con entradas RCA. Los cables RCA de componentes dividen la información de color RGB en tres conectores individuales que llevan señales diferentes. El verde lleva la señal de luminancia o brillo, mientras que el rojo y azul transporta información de color. Esto mejora la calidad de la imagen. Los cables VGA a RCA se pueden utilizar para conectar PCs o notebooks a televisores con tomas de entrada de componentes.

Usos

Los puertos VGA vienen en la mayoría de las computadoras y televisores de alta definición, lo que permite a los usuarios conectar sus computadoras portátiles a sus televisores de alta definición con conectores RGB analógicos con conectores VGA. Además, algunas consolas de videojuegos utilizan cables RCA de componentes analógicos para transmitir imágenes de alta calidad de definición a televisores con entradas de componente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media