¿Qué es un conector RJ11?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un conector RJ11?
El RJ11 une un teléfono al cable. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La mayoría de los hogares en los EE.UU. contienen al menos un conector RJ11. Se trata de la toma de teléfono. El RJ11 es una de las piezas más utilizadas de equipos en el mundo, aunque pocas personas realmente saben cómo se llama.

Otras personas están leyendo

Conector registrado

El "RJ" de "RJ11" significa "Conector registrado" (Registered Jack). Este nombre fue acuñado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. para conectores telefónicos. Hay confusión acerca de si el término se aplica a la toma o el enchufe. De hecho, el número de tomas registradas se aplican al esquema de cableado, por lo que el nombre se aplica a ambos.

Aspecto

El RJ11 tiene un enchufe de plástico cuadrado que suele ser transparente o blanco. En la parte superior del conector hay un muelle de plástico que sujeta el conector a su lugar cuando se encaja en una toma. El muelle de plástico tiene una protuberancia por lo que el enchufe sólo se puede extraer si el usuario presiona hacia abajo sobre la parte del muelle que permanece fuera del enchufe. La parte inferior del conector contiene una serie de ranuras en la parte delantera, con un contacto de metal de cobre en el interior de cada ranura. Estos contactos se tocan con los contactos correspondientes dentro de la toma de teléfono cuando el conector se coloca en su lugar. Los contactos son tiras de metal que permiten que la corriente fluya desde el cable de teléfono a los equipos de telefonía y viceversa. Esta es corriente que lleva las señales de voz de una llamada telefónica.

Cableado

Aunque el enchufe de una conexión RJ11 contiene seis contactos, sólo dos de estos elementos son necesarios para conectarse a un cable de teléfono. El cable de teléfono contiene cuatro cables, aunque sólo dos de esos cables se utilizan. Los dos cables representan las direcciones hacia adelante y hacia atrás de un circuito completo. El alambre hacia adelante lleva una carga positiva y se llama "punta" (tip). El alambre reverso lleva una carga negativa y se llama "anillo" (ring). El alambre de punta generalmente se adjunta a la clavija 4 del conector y el cable del anillo va al pin 3.

Configuraciones alternativas

Puesto que el enchufe contiene seis contactos y la línea de teléfono sólo necesita dos de ellos, el mismo conector se puede utilizar para conectar hasta tres líneas diferentes para el mismo teléfono. Cuando esto ocurre, la primera línea todavía ocupa las dos centrales de los contactos, la segunda línea utiliza los dos contactos a cada lado de éstas y la tercera línea se conecta a las dos contactos exteriores. El cableado de dos y tres líneas en el contacto no forma parte de las especificaciones RJ11. La configuración de dos líneas se encuentra en la especificación de una toma RJ14 y el esquema de conexión de tres líneas se denomina RJ25.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles