Computación y electrónica

Conectores de las placas base de 8 pines vs. 4 pines

Escrito por ryan casima | Traducido por juliana star
Conectores de las placas base de 8 pines vs. 4 pines

Una placa base dentro de una computadora.

Image by Flickr.com, courtesy of Blake Patterson

Muchas placas base usan conectores de alimentación adicionales para proporcionar más energía a las partes internas. La mayoría de las tarjetas madre tienen al menos un conector de 8 pines o uno de 4 pines, pero algunas no tienen ninguno. Mientras más energía requiera la placa base más probable será el tener instalado un conector de energía de 4 pines, o uno de 8 pines, o ambos.

Otras personas están leyendo

Diferencia entre un conector de energía de 4 pines y uno de 8

La única diferencia entre los conectores de 4 y de 8 pines es el número de pines y la cantidad de energía que suministran. Los conectores de 4 pines tienen una mayor probabilidad de ser usados cuando se requiere poca cantidad de energía, como al tener una tarjeta de video adicional. Los conectores de energía de 8 pines son más comunes en las placas base que tienen más de un zócalo para CPU. El conector de 8 pines pueden proporcionar energía adicional al otro CPU.

Compatibilidad

La mayoría de las fuentes de alimentación tienen conectores de 4 y 8 pines para enchufarlos a la placa base. Sin embargo las fuentes de alimentación antiguas pueden carecer de estos conectores y por lo tanto tendrás que comprar un adaptador.

Conectores de alimentación de 4 pines

Los conectores de alimentación de 4 pines son comunes en las placas base XFX o EVGA que usan SLI o Crossfire. También son ampliamente usadas en las placas base de los servidores que tienen un número de ranuras de memoria mayor de lo habitual.

Conectores de alimentación de 8 pines

Estos conectores se encuentran en las placas base que requieren mucha energía, por ejemplo una placa base Extended ATX y las placas base de los servidores. Estos se encuentran en todas las placas bases con doble CPU.

Requisitos

La fuente de alimentación necesita ser capaz de suministrar energía a una placa base que usa conectores de energía adicionales. Una fuente de alimentación de 600 vatios o más es una elección segura para una placa base que use muchos conectores de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media