Cómo hacer conectores RJ11 y RJ45 para un módem DSL (En 5 Pasos)

Por katherine johnson
Cómo hacer conectores RJ11 y RJ45 para un módem DSL (En 5 Pasos)
connecting image by Leon Keemer from Fotolia.com

Los conectores estándares registrados, conocidos como conectores de tipo RJ, se encuentran en casi todos los sistemas de comunicación y de datos. Las conexiones RJ-11 estándares tienen cuatro cables, pero sólo dos cables se utilizan para el cableado telefónico básico. Las conexiones RJ-45 se utilizan principalmente para el cableado de red y de teléfono, pero las conexiones se utilizan en ocasiones para conexiones en serie. Los conectores RJ-45 son similares a los conectores RJ-11, pero son un poco más amplios. Hacer un cable para tu módem DSL utilizando conectores RJ-45 y RJ-11 te permite ahorrar dinero y usar tantos cables CAT5 como necesites para tu proyecto.

Paso 1

Corta la longitud del cable CAT5 que necesitas para tu módem DSL, y quita dos pulgadas (5 cm) del revestimiento del cable en cada extremo del cable CAT5. No cortes los cables dentro del cable.

Paso 2

Levanta un extremo del cable CAT5. Este extremo utilizará el conector RJ-45. Aplana los cables de manera que encajen en el conector, y corta los cables de manera uniforme, a una pulgada (2,5 cm) desde el extremo del revestimiento exterior del cable.

Paso 3

Inserta los cables en el conector RJ-45 con la lengüeta de bloqueo hacia abajo. Los cables deben llegar hasta el final del clip. Organiza los cables en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Blanco / Naranja, Naranja, Blanco / Verde, Azul, Blanco / Azul, Verde, Blanco / Negro, Marrón.

Une el extremo de los cables con el clip.

Paso 4

Toma el otro extremo del cable CAT5. Este extremo utilizará el conector RJ-11. Aplana todos los cables de manera que encajen en el conector. Corta los cables uniformemente, a media pulgada (1 cm) desde el extremo del revestimiento exterior del cable.

Paso 5

Inserta los cables en el conector RJ-11 con la lengüeta de bloqueo hacia abajo. Los cables deben llegar hasta el final del clip. Sólo las cuatro patillas centrales se utilizan, dejando dos patillas exteriores vacías. Organiza los cables en el siguiente orden, de izquierda a derecha: Blanco / Naranja, Azul / Blanco, Blanco / Azul, Naranja / Blanco.

Une el extremo de los cables con en el clip.