Tecnología

Por qué mi conexión a Internet Comcast es tan lenta

Escrito por alberto nolan | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué mi conexión a Internet Comcast es tan lenta

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Hay muchas razones que pueden existir para que tu conexión de Comcast esté lenta. Durante las horas punta del día, cuando el tráfico en las líneas de cable es el más pesado, las conexiones de todo el mundo pueden sufrir. También es posible que alguien esté usando tu conexión sin permiso si tienes un router inalámbrico, o tal vez estás maximizando el ancho de banda involuntariamente descargando o cargando. En cualquier caso, puede ser difícil determinar la causa de una conexión lenta. Si no puedes determinar la causa de la lentitud de tu conexión, realiza una prueba de velocidad en línea y ponte en contacto con Comcast.

Otras personas están leyendo

Conexión nodo de la vecindad

A diferencia de DSL, todas las conexiones de cables se enrutan a través de lo que se denomina típicamente como un nodo de vecindad. Si el nodo en sí está siendo sobre-utilizado, la conexión a Internet podría ralentizarse drásticamente. Este tipo de problema de conexión es especialmente común en las horas máximas de transferencia de datos. Las horas pico pueden variar según el área, pero son típicamente desde las 7 p.m. hasta las 2 a.m. Si notas que tu conexión se ralentiza en torno a una hora determinada, ésta puede ser la causa. Otra posible causa podría ser una promoción. Comcast ha sido conocida por realizar promociones que ofrecen actualizaciones de ancho de banda a precios reducidos. Si has notado una desaceleración severa en la conexión durante una promoción, puede ser que demasiadas personas en tu vecindario se aprovecharon de la promoción y están poniendo una carga demasiado alta en el nodo del barrio.

Robo de conexión

Tu conexión puede estar lenta porque alguien más la está usando sin tu autorización. Para determinar esto, apaga todos los equipos y comprueba las luces del router para ver si muestra cualquier conexión activa. Si es así, hay una buena probabilidad de que tu router no está protegido con contraseña, o que alguien ha hackeado la contraseña del router y está utilizando tu ancho de banda. Si determinas que este es el caso, entra en tu router y cambia la contraseña. Una vez que la contraseña ha sido cambiada, tendrás que restablecer las contraseñas guardadas para las conexiones inalámbricas en todas tus computadoras.

Sobrecarga arriba/abajo

Otro problema común que causa conexiones lentas es cuando los flujos de carga o descarga se sobrecargan. Tu conexión se mueve en dos direcciones, hacia arriba y hacia abajo. Tu torrente de descarga son los datos provenientes de Internet a tu PC, mientras que el torrente de carga son los datos que van desde el PC a los servidores a través de Internet. La conexión puede estar lenta porque estás utilizando la cantidad máxima de ancho de banda disponible para la descarga de un archivo, y por ello tienes un ancho de banda poco disponible para cualquier otra cosa, como navegar por Internet. Por otro lado, aunque la mayoría del tráfico que está involucrado en la navegación por Internet pasa a través de tu vía de descarga, debes tener una vía de carga disponible a través de la cual puedas solicitar los datos. La mayoría de los contratos de Comcast permiten aproximadamente la mitad tanto de vía de carga como de descarga. Si alguien está descargando algo de ti, (por ejemplo, si estás enviando un torrente), y no tienes disponible una vía de carga, la conexión se moverá muy lenta (incluso si no estás utilizando ninguna vía de descarga), ya que no serás capaz de transmitir las solicitudes de datos.

Software malicioso

Otra causa común de las conexiones lentas es un software malicioso como spyware y los virus que secuestran tu conexión para transmitir grandes cantidades de datos. Para probar esto, consigue un escáner actualizado de virus y de malware y ejecuta un análisis completo del sistema en el equipo. Retira cualquier tipo de virus u otros programas maliciosos detectados por el escáner, reinicia el sistema y vuelve a probar la conexión.

Problemas físicos

Otra causa de la lentitud puede ser una conexión físicamente degradada o interferencia de la señal a través de una línea. Si un cable está dañado físicamente, sufrirá la pérdida de datos, lo que reduce significativamente la conexión hacia abajo. La mayoría de los cables coaxiales están blindados para prevenir una interferencia de la señal a través del cable. Si la conexión se ejecuta a través de un tramo de cable no apantallado, alguna forma de interferencia también puede ser la causa de pérdida de datos. Si este es el caso, ponte en contacto con Comcast.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media