Por qué una conexión de red inalámbrica funcionaría durante el día y no en la noche

Escrito por josh fredman | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué una conexión de red inalámbrica funcionaría durante el día y no en la noche
Las interrupciones del servicio de Internet en horarios específicos a menudo son el resultado de congestión de red. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Existen pocas cosas tan frustrantes como cuando existe una conexión lenta o deshabilitada a Internet. Por lo general, cuando tu conexión falla puedes reiniciar el módem para solucionar el problema. Sino, este tipo de conexión tiende a permanecer rota hasta que alguien la arregle. Pero algunas veces puedes experimentar un patrón diferente de interrupciones del servicio de Internet, como por la noche. Cuando son periódicas, a menudo son el resultado de congestión de red, no en tu red casera, sino en la red de la compañía de Internet del barrio.

Otras personas están leyendo

Períodos de picos

A nivel nacional, el uso de Internet personal alcanza el pico máximo tres veces al día: a la mañana, por la tarde y a la noche. El último tiende a ser el mayor de los tres, y es por esto que es en el cual es más posible que no exista acceso. Las circunstancias locales varían, pero si son típicas, entonces puedes esperar más congestión a la noche que en otro horario. Cuando intentas usar una red congestionada algunas páginas y archivos se cargarán de forma lenta o directamente no lo harán.

Uso residencial

Los picos de la mañana y la tarde ocurren principalmente en redes corporativas, ya que las personas usan Internet en el trabajo. Sin embargo, el pico durante la noche ocurre casi siempre en las redes residenciales, ya que las personas lo usan en sus hogares. Estas redes no tienden a ser tan anchas, lo que hace que los problemas de congestión sean más frecuentes y severos.

Congestión de red

Los proveedores de servicio de Internet a menudo a vender más suscripciones que las redes que pueden soportar. Su apuesta es que todos los clientes no usarán su banda ancha al mismo tiempo. Este tipo de estrategia hace que ahorren dinero en los costos de desarrollo, pero implica que la congestión de red será peor. Cuando compraste tu plan de Internet, el proveedor seguramente te comentó sobre una velocidad de conexión, como por ejemplo 10 mbps. Considera este número como la velocidad límite; será lo más rápido que funcionará. Ahora considera a tu conexión como un auto en medio de una autopista congestionada durante la hora pico. En las redes residenciales, la noche es la hora pico. Si tu proveedor no cuenta con una red amplia, entones durante estas horas probablemente no alcanzarás la velocidad límite. Ya que la congestión de red puede hacer que las páginas no se carguen directamente, debes estar experimentando una falla total en la conexión.

Otras cuestiones

Dependiendo de tu caso, pueden existir otras razones para explicar por qué tu conexión inalámbrica no funciona durante la noche. Algunos electrodomésticos, como los microondas, producen interferencias en las señales inalámbricas. Si hay demasiadas personas en tu casa que usan la conexión al mismo tiempo, la red local puede estar sufriendo congestión. Los vecinos y otras personas del barrio pueden estar colgándose de tu conexión si tu red no está protegida, lo cual también puede producir congestión en tu hogar. Si te conectas a WiFi mediante un teléfono inteligente, la conexión debe competir por el acceso a la torre local, y si vives en un área residencial, esta torre puede verse más congestionada durante la noche. También pueden existir otra gran cantidad de problemas técnicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles