Cómo conectar una soldadura de arco directamente a mi caja de interruptores

El cableado de un soldador de arco en tu tablero eléctrico proporciona una fuente de alimentación dedicada.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Proporcionar un circuito dedicado para tu soldadora de arco es una buena idea si tu soldadora nunca sale de la cochera. Elegir el tamaño correcto del interruptor y el calibre del cable son vitales para una conexión eléctrica segura. Cada sección de cable está diseñada para manejar únicamente una cantidad limitada de amperios antes de que el cable se funda y provoque un cortocircuito. El trabajo del interruptor es proteger el cable de sobrecorriente desconectando la alimentación cuando se detecta una situación peligrosa.

Step 1

Determina el amperaje máximo de la soldadora de arco mirando en el manual del propietario. Esta elección es importante para la seguridad. Si no estás seguro, consulta en una tienda eléctrica local para asesorarte.

Step 2

Desconecta la alimentación de todo el edificio abriendo el interruptor principal. Comprueba que la alimentación está desconectada por doble control si algún dispositivo de la casa tiene energía. Quita los tornillos que sujetan la tapa del panel eléctrico y retira la cubierta.

Step 3

Encuentra dos ranuras libres en el panel para el interruptor de 220 voltios. La apertura de la perilla del interruptor así que está en la posición "Off" (apagado).

Step 4

Inserta el interruptor en el centro del panel. Empuja hacia abajo en la parte exterior del interruptor hasta que encaje en su lugar.

Step 5

Pela 3/8 de pulgada (0,95 cm) de aislamiento de los tres conductores en el cable aislado. Inserta estos cables a través de un orificio de acceso en el lado del panel eléctrico. Tira del cable en el panel de manera que haya suficiente cable para hacer las conexiones al interruptor, la barra de neutro y tierra. Asegura el cable al panel apretando el mecanismo de compresión con un destornillador.

Step 6

Afloja un terminal vacío de la barra de distribución de neutro, la que tiene cables blancos. Inserta el cable blanco del cable de tres conductores en este terminal y apriétalo. Afloje un terminal vacío de la barra de distribución de tierra, que tiene cables verdes o desnudos. Inserta el cable verde o desnudo en esta terminal y apriétalo.

Step 7

Afloja los dos terminales del interruptor de 220 voltios con un destornillador. Inserta los cables rojo y negro en cada uno de estos terminales y apriétalos. Instala la tapa en el panel invirtiendo el proceso utilizado para quitarlo. Deje la energía del edificio en la posición "Off".

Step 8

Desliza el cable aislado a la ubicación en la que deseas realizar la conexión con el soldador de arco. Inserta los cables por el lateral de la caja eléctrica y empújalos dentro 6 pulgadas (15,24 cm) de cable. Aprieta el mecanismo de compresión en el interior de la caja eléctrica para asegurar el cable.

Step 9

Inserta el cable de la soldadora en el otro lado de la caja eléctrica. Empuja 6 pulgadas (15,24 cm) de cable dentro de la caja. Aprieta el mecanismo de compresión para asegurar el cable. Pela 3/8 de pulgada (0,95 cm) de aislamiento de los cables procedentes de la soldadora.

Step 10

Afloja el tornillo de puesta a tierra en la caja eléctrica. Tuerce los dos cables de color verde o desnudo alrededor de este tornillo y apriétalo bien.

Step 11

Tuerce juntos los dos cables blancos e instala un terminal de cable enroscable en la parte superior. Tuerce juntos los dos cables rojos e instala un terminal de cable enroscable en la parte superior. Tuerce juntos los dos cables negros e instala un terminal de cable enroscable en la parte superior.

Step 12

Empuja los cables cuidadosamente en la caja eléctrica. Fija la cubierta con los tornillos suministrados. Haz que una autoridad local inspeccione el cableado antes de regresar la energía.

eHow en espanol
×