¿Qué conexión de tarjeta de vídeo existe dentro de una Dell Optiplex GX260?

Escrito por matt julington | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué conexión de tarjeta de vídeo existe dentro de una Dell Optiplex GX260?
Las PCs de Dell, nuevas y viejas, se encuentran en muchas casas y oficinas. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Dell lanzó la computadora de escritorio OptiPlex GX260 en 2002 con gráficos integrados en la placa madre que ocupan hasta un máximo de 48MB de memoria del sistema. Considerando que muchas tarjetas de gráficos modernas y discretas están equipadas con 1GB o más de memoria de vídeo, podrías querer actualizar la GX260 a través de su ranura de expansión de tarjeta de vídeo. Las últimas tarjetas de vídeo no son compatibles con la conexión en la placa madre de la GX260, pero aún los modelos más chicos pueden mejorar mucho el rendimiento de gráficos de la computadora.

Otras personas están leyendo

Tipo de conexión de tarjeta de vídeo

La conexión de la tarjeta de vídeo en la GX260 es un Puerto Gráfico Acelerado 2.0 (AGP, siglas en inglés), soportando velocidades de transferencia de datos de 4x de 1 GB/seg. Si escoges una tarjeta AGP 8x, que son las más disponibles, confirma primero su compatibilidad. Sin embargo, por lo general una tarjeta de vídeo AGP 8x operará en una ranura 4x, aunque a una velocidad de transferencia de datos más baja. Las ranuras de adaptador de AGP han sido reemplazadas por la interfaz PCI-Express en las placas madres de la computadora. Asegúrate de no seleccionar una tarjeta de vídeo PCI-E, ya que no funcionará en la GX260.

Configuraciones de OptiPlex GX260

Un factor clave al escoger una tarjeta de vídeo para la GX260 es su factor de forma, o tipo de caja. Dell produjo la GX260 en tres tipos de tamaño de caja: factor de forma pequeño, de escritorio y el tamaño más grande, el pequeño mini-torre. Los espacios reducidos del modelo de factor de forma pequeño soportan sólo tarjetas de vídeo de "bajo perfil", midiendo un máximo de 2,5 pulgadas (6,25 cm) de altura y 6,6 pulgadas (16,5 cm) de longitud. Los modelos de escritorio soportan tarjetas de "media longitud" de hasta 4,2 pulgadas (10,5 cm) de alto y 6,95 pulgadas (17,37 cm) de longitud. Los duelos de la mini-torre tienen la mayor opción de tarjetas de vídeo ya que este modelo soporta tarjetas AGP estándar muy disponibles de hasta 9 pulgadas (22,5 cm) de longitud.

Suministro de energía

El desafío más grande al actualizar la tarjeta de vídeo en una GX260 es asegurarse de que la computadora tenga un suministro de energía para operar un adaptador de pantalla AGP. El suministro de energía en la GX260 varía por factor de forma de caja, con los modelos pequeños recibiendo un suministro de 1600 watts, los de escritorio, 180 watts y mini-torre, 50 watts. Un suministro de 250 watts podría ser apenas suficiente para soportar una tarjeta AGP; una unidad de 350 watts sería mejor. Revisa los requerimientos del sistema del fabricante de la tarjeta de vídeo para confirmar las necesidades de energía de la tarjeta. Los suministros de energía de reemplazo para las computadoras no suelen ser difíciles de instalar.

Las mejores opciones

Para el mejor rendimiento, busca una tarjeta de vídeo AGP con 512MB de memoria de vídeo. Es difícil que encuentres una tarjeta AGP con más de esa cantidad porque las tarjetas PCI-E ahora dominan el mercado. Aún una tarjeta de 256MB proporcionará un rendimiento significativamente mejor que los gráficos incorporados en la computadora. Recuerda que la velocidad del procesador y memoria RAM también afecta el rendimiento del vídeo. Algunos modelos GX260 están equipados con un procesador Pentium 4 y otros con CPU Celeron más lentos. Vale la pena el esfuerzo instalar la cantidad máxima de RAM (2GB) soportada en la PC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles