Tecnología

¿Qué es la conexión USB WiseLink de la TV Samsung?

Escrito por nick davis | Traducido por walter f. stocco
¿Qué es la conexión USB WiseLink de la TV Samsung?

Wiselink de Samsung te permite ver fotos en una presentación de diapositivas en el televisor.

Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

La TV LCD Samsung contiene tecnología Wiselink que te permite acceder a fotos en formato JPEG y reproducir archivos de música MPEG-3desde una unidad flash de bus serie universal (USB). Si tu televisor Samsung incorpora una tecnología Wiselink Pro, también puedes ver los videos desde la unidad USB. Wiselink se conecta a cualquier unidad flash FAT16 o FAT32, así como a lectores de tarjetas de memoria flash.

Otras personas están leyendo

Las TV Wiselink

Los televisores LCD y DLP Samsung fabricados entre 2006 y 2008, para la Serie 5, 6, 7, 8 y 9, tienen la tecnología Wiselink. Pero no todos los modelos de televisores de Samsung incluyen dicha tecnología. Consulta el manual de instrucciones de tu televisor para ver si este contiene Wiselink o Wiselink Pro. Los modelos Samsung fabricados después de 2008 contienen MediaPlay, una tecnología USB similar que también te permite ver fotos y escuchar música desde una unidad flash USB o lector de tarjetas de memoria flash.

Conexión y acceso

Apaga y desenchufa el televisor Samsung. Localiza el puerto USB Wiselink en la parte posterior de tu televisor. Conecta una unidad flash USB o lector de tarjetas de memoria flash en el puerto USB. Enchufa y enciende tu televisor. Wiselink detectará automáticamente la unidad. Pulsa el botón "Wiselink" en el control remoto del televisor para acceder a dicha tecnología. Utiliza las flechas del control hacia arriba y abajo para desplazarte por el menú Wiselink para reproducir música, o para ver otros archivos multimedia.

Dispositivos USB

La conexión USB Wiselink funciona con cualquier dispositivo de almacenamiento masivo USB, pero no funciona con dispositivos concentradores USB. La conexión no funciona con unidades USB que utilizan New Technology File System (NTFS - en inglés), o con unidades que contienen la tecnología Media Transfer Protocol (MTP – en inglés). MTP es un tipo de tecnología que transfiere archivos de música a tu computadora desde reproductores de música USB.

Especificaciones de fotos

Las fotos en la unidad USB deben estar en formato JPEG, con una resolución de al 15.360 por 8640 píxeles. Wiselink no puede reconocer TIFF, BMP, PNG y otros formatos de archivo de imagen. Los nombres de archivos sólo pueden contener caracteres alfanuméricos. Wiselink puede acceder y visualizar imágenes en JPEG 4000. Si tu unidad USB contiene más de 4.000 archivos, Wiselink no mostrará los archivos más allá del límite de 4000.

Especificaciones de audio y video

Los archivos de música de la unidad USB deben estar en formato MP3, con los nombres de los archivos que contienen sólo caracteres alfanuméricos. Wiselink no puede reconocer WMA, FLAC, AAC, OGG y otros formatos de archivos de audio. Wiselink sólo puede acceder y reproducir archivos MP3 3000. Si tu unidad USB contiene más de 3.000 archivos, Wiselink no reproducirá los archivos más allá del límite de 3000. Si tu televisor Samsung incorpora una tecnología Wiselink Pro, el dispositivo puede acceder y mostrar formatos de archivos de video AVI, MP4, MPG, VOB y VRO. Los archivos de video de mayor resolución tardan más en cargarse y en mostrarse. No tienes un límite fijo en la cantidad de archivos de video que puedes tener en una unidad USB.

Limitaciones

Wiselink puede o no detectar una cámara digital USB o un reproductor de música portátil. El USB Wiselink puede no reconoce una unidad flash USB o un lector de tarjeta de memoria flash que requiera la instalación de un controlador de dispositivo desde un CD-ROM o desde Internet. Wiselink no es capaz de cargar los controladores de dispositivos o acceder a Internet para descargarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media