Pasatiempos

Cómo confeccionar una blusa con olanes

Escrito por pamela fay | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo confeccionar una blusa con olanes

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Las blusas son prendas difíciles de coser incluso para las costureras con más experiencia. El material puede ser frágil y difícil de trabajar si no tienes una máquina de coser con remalladora. Quizás quieras comprar todas tus blusas, pero si te gustan las que tienen holanes u otros adornos, pueden ser muy costosas. Es fácil que tú misma confecciones tu propia blusa que se vea casual, elegante y que tenga mangas abullonadas, y para empezar sólo necesitas una simple camiseta de talla grande.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Camiseta talla grande o extra grande,
  • Hilo multiuso
  • Hilo elástico
  • Tijera
  • Tiza para sastre
  • Alfileres para modista
  • 1 yarda (91 cm) elástico de 1/4 de pulgada de ancho
  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo confeccionar una blusa con holanes

  1. 1

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Selecciona una simple camiseta de algodón suave con cuello redondo. Si es nueva, lávala a máquina y sécala para que se encoja. Después, la camiseta debe tener un tamaño grande y colgar hasta las caderas.

  2. 2

    Corta la bastilla y el dobladillo de la camiseta; deséchalo o guárdalo para otro proyecto. Marca dos líneas a lo largo del círculo de la parte inferior de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho. Corta dos bucles de la parte inferior de la camiseta. (Ahora tienes 6 pulgadas (15cm) de la parte inferior, además del dobladillo). Estos bucles de 3 pulgadas de ancho están unidos por dos costuras laterales. Córtalas perfectamente en ambos lados de cada anillo. Ahora tienes dos tiras largas. La longitud de las tiras no importa, ya que deberás unirlas para el acabado delantero de la blusa. Resérvalas para el paso 7. Frunce la parte inferior de la camiseta cosiendo con la máquina seis líneas a ¼ de pulgada (0,62mm) de distancia cada una.

  3. 3

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Dobla la camiseta a la mitad a lo largo del centro procurando que el lado derecho toque la parte de atrás del izquierdo. Sujeta con un alfiler la línea central para que el material no se mueva. Dado que la camiseta está doblada a la mitad, tendrás cuatro capas de tela. Esto te facilitará que marques el centro de la parte de adelante y el de la espalda, como se te indicará en el Paso 4.

  4. 4

    Con la tiza de sastre, marca el frente exactamente al centro. Procura que la señal tenga 3 pulgadas (7,5cm) debajo de la banda del cuello en la parte de enfrente. Recuerda que doblaste la camiseta a la mitad en el Paso 3 a lo largo de la línea del centro con el lado derecho hacia afuera, por lo que esta marca cae en el pliegue. Marca con una señal de 2 pulgadas (5cm) la parte superior de uno de los hombros. Procura que ésta empiece donde se junta la costura del hombro con la sisa.

  5. 5

    Coloca la blusa que has sujetado con los alfileres sobre una superficie plana con la marca del hombro hacia arriba. Con la tiza para sastre, dibuja un nuevo cuello en una mitad de la blusa. Procura conectar esta línea con la señal del hombro y el punto del centro en la parte de adelante. Sujeta con alfileres a lo largo de la línea las cuatro capas de tela. Voltea la blusa y utiliza los alfileres como guía para dibujar la línea del escote en la otra mitad del frente.

  6. 6

    Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

    Quita los alfileres de la blusa. Voltéala y marca una línea a lo largo de la parte posterior para conectar los puntos de los hombros en cada lado. Corta a lo largo de la línea marcada en la parte de adelante y de atrás para quitar la banda del cuello y lograr un amplio escote en v.

  7. 7

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Une con una costura las dos bandas que has creado en el Paso 2. Hilvana a 1/4 de pulgada (0,62mm) en uno de los bordes. Tira del hilo de la bobina para lograr uniones perfectas.

  8. 8

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Sujeta el holán con alfileres a lo largo del cuello cerca del borde donde cortaste la línea del escote. Corta el exceso de tela que te sobre.

  9. 9

    Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

    Corta a través de una capa del dobladillo del interior de la manga. Con esto crearás mangas abullonadas. Corta dos pedazos de elástico de manera que se ajusten sin apretar tu brazo. Asegúrate de que tenga suficiente espacio para insertar el elástico en el dobladillo de la manga y tengas cantidad de tela suficiente para doblar y superponer los extremos. Sin embargo, deja que el elástico se adapte y ajuste cómodamente al brazo. Inserta un alfiler de seguridad a través de un extremo del elástico. Pásalo a través del dobladillo. Superpón los extremos a ½ pulgada (1,24cm), sujeta y cose. Introduce el elástico en el interior del dobladillo. Repite el Paso 9 con la otra manga.

Consejos y advertencias

  • Para fruncir el dobladillo, utiliza hilo elástico en la bobina y usa hilo multiuso en la máquina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media