Cómo hacer patas de gato de peluche para un disfraz

Disfraz de gato de peluche que incluye las patas de gato.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las patas de gato son una parte esencial de un disfraz de gato. El encontrar patas de gato para un disfraz es casi imposible con respecto al tamaño, al color y al pelo, así que tiene sentido hacer tus propias patas para que coincidan exactamente con tu traje. Busca un viejo par de suaves zapatos planos de tela en el fondo de tu armario. Si vas a caminar mucho usando tu traje deberías asegurarte de que los zapatos sean cómodos.

Step 1

Coloca el zapato viejo sobre una lámina de lona plástica. La lona de plástico se vende en el área destinada a la costura de las tiendas de artesanías. Dibuja un bosquejo del zapato y luego agrégale 1 pulgada (2,54 cm) más en los dedos de los pies, y dibuja la forma redondeada de una pata de gato con cuatro dedos. Corta la forma del gato con unas tijeras. Da vuelta la lona y colócala sobre otra y cortar la forma inversa para el otro pie.

Step 2

Coloca 1 pulgada (2,54 cm) de goma espuma sobre la mesa. Coloca en cada zapato 2 pulgadas (5,08) de goma espuma en todos los lados, y corta la forma del zapato usando un cuchillo eléctrico.

Step 3

Rocía la lona de plástico con pegamento en aerosol y pega el zapato en el contorno para el mismo que realizaste previamente sobre la lona de plástico. Presiona la goma espuma para ese zapato alrededor del mismo y sobre la lona de plástico. Repite para el segundo zapato. Corta la goma espuma alrededor de la lona de plástico con un cuchillo eléctrico. Dale forma a los dedos de los pies en la goma espuma con la herramienta. Deja que el pegamento se seque durante una hora.

Step 4

Desliza un calcetín grande sobre el viejo zapato acolchado. Necesitas un calcetín que encaje dentro del zapato y del relleno como si se tratara de un pie. Cuando veas que el calcetín encaja correctamente, retíralo. Corta el calcetín a los lados y en los extremos de los dedos de los pies.

Step 5

Dobla la tela de peluche por la mitad. Pon alfileres en las secciones del calcetín y en la tela y corta los calcetines agregando un margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 cm). Da vuelta al revés ambos calcetines y enfrenta los laterales juntos y cose alrededor de los lados y de los pies con un margen de costura de 1/2 pulgada (1,27 cm). Pon los calcetines con su lado derecho hacia fuera. Haz un dobladillo en el borde superior de los calcetines.

Step 6

Desliza la media sobre el zapato acolchado y hazlos coincidir. Utiliza una aguja e hilo para coser entre los dedos de los pies para lograr el contorno de la forma del pie. Da puntadas o pega tachuelas a lo largo de los lados de la zapatilla para fijar el calcetín firmemente a la misma.

Step 7

Corta formas de uñas de los pies, rayas y otros detalles en fieltro, y cose o pega las decoraciones en su lugar. Corta almohadillas circulares para la parte inferior del pie del gato y pega el fieltro en su lugar. El calzado debe caber debajo de la calza del traje y puedes fijar la parte superior de la media para ayudar a sostener todo en su lugar.

eHow en espanol
×