Cómo confeccionar un currículum para un esteticista

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo confeccionar un currículum para un esteticista
El currículum es el primer paso para conseguir el trabajo en el salón de belleza que deseas. (beauty salon series image by starush from Fotolia.com)

Un currículum es el primer paso para conseguir un trabajo y la primera impresión que causas en el dueño del salón de belleza donde quieres trabajar. Como esteticista, quieres que el currículum refleje tu conocimiento, habilidades, experiencia y educación en el campo de la cosmetología. Un buen currículum puede hacer que te inviten al salón de belleza a demostrar tus habilidades. Tómate el tiempo necesario para crear un buen currículum que atraiga la atención utilizando los elementos esenciales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Impresora
  • Papel para currículum

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el objetivo. Un "objetivo" le dice al potencial empleador cuáles son tus intenciones. Escribe un objetivo que demuestre que estás interesado en contribuir con el proceso y aumentar los negocios del salón de belleza para el que trabajas, en lugar de escribir un objetivo que diga que quieres trabajar de esteticista. Un buen ejemplo de objetivo sería el siguiente: "asegurarme el puesto de esteticista en este salón de belleza, en donde mis habilidades y conocimiento aumentarán los negocios y la satisfacción de los clientes".

  2. 2

    Añade la sección de "habilidades" a continuación, en donde detallarás tus habilidades profesionales, así como tus habilidades personales que contribuirán a tu puesto de trabajo. Piensa en las habilidades que has aprendido en la escuela de cosmetología - éstas son las cosas que deberás incluir en esta sección. Escribe en esta sección utilizando viñetas para que sea más sencilla de leer.

    Champú, secado de cabello y peinado Aplicar y remover cera facial Creación de cortes de cabello y peinados unisex Aplicación de la solución de permanente y color Capacidad de trabajar bien en entornos con mucho movimiento Excelentes habilidades de comunicación orales y escritas

  3. 3

    Crea una sección de "educación". La educación y la matriculación son partes importantes del currículum de un esteticista, dado que la matriculación es fundamental en Estados Unidos. Sólo el personal que aplica el champú o los artistas de maquillaje no necesitan una matrícula. Declara tu formación de modo claro y conciso. Si has recibido premios o logros durante la escuela, deberás incluirlos también en esta sección. La sección "educación" podrá verse de la siguiente manera:

    Hollywood School of Cosmetology Septiembre 2005-Junio 2006 Esteticista matriculado ante California Cosmetology Commission Graduado dentro del 5 por ciento de la clase con especialización en cera facial y corporal

  4. 4

    Finaliza tu currículum con una sección de "experiencia laboral". Esta sección te brinda la posibilidad de contarle al dueño del salón de belleza lo que has logrado, dónde has trabajado y qué experiencia posees. Comienza cada parte de tu historial laboral con la fecha en que comenzaste a trabajar en el trabajo anterior hasta la fecha de finalización. Sigue con el nombre del establecimiento y el cargo. Escribe tu experiencia laboral específica en viñetas para que sea más sencilla de leer. Repite este procedimiento para cada uno de los trabajos que has tenido, con una línea en el medio para que sea más fácil de leer.

    Mayo 2005-Febrero 2010 Salon Spectacular, Esteticista asistente Consulta y comunicación con clientes para determinar sus necesidades Corte y peinado de cabello conforme a las instrucciones del cliente Analizar las características del cliente y analizar sus necesidades para obtener los mejores resultados de depliación Turnos Hacer el inventario Ayudar en la confección de listas de órdenes de productos semanalmente

  5. 5

    Imprime el currículum utilizando papel para currículum. Cómpralo en la librería. Tiene una mejor calidad que los otros papeles y es más agradable a la vista que el papel blanco de copias.

Consejos y advertencias

  • Visita el salón de belleza en el que quieres trabajar antes de presentar el currículum. Si hay algo especial o diferente acerca de este salón (como asistencia especial para niños), puedes incluir habilidades relevantes en tu currículum.
  • Haz un currículum que sea específico del campo de la cosmetología. Enfócate en la educación, habilidades y experiencia como esteticista. No utilices toda una sección para resaltar tu experiencia en un restaurante de hamburguesas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles