Salud

Cómo confeccionar gorras de béisbol

Escrito por river lin | Traducido por contributing writer
Cómo confeccionar gorras de béisbol

Las gorras de béisbol son un accesorio común para hombres, mujeres, niños y niñas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las gorras de béisbol son un accesorio común para hombres, mujeres, niños y niñas. A todos les gusta usarlas en todo tipo de ocasiones. Tú puedes personalizar la tuya, utilizando distintas telas, decorarlas con cintas o bordarlas a mano. Puedes también hacer conjuntos de gorras para excursiones familiares o grupos y clubes. La clave para fabricarlas es lograr su medida exacta. Si te propones seguir las medidas correctas y coser en línea recta, las gorras que confecciones serán el atuendo perfecto para todo momento.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2/3 de yarda (61 cm) de tela gruesa de algodón, paño o poliéster
  • Tela delgada de algodón para el forro
  • 1/4 de yarda (23 cm) de entretela
  • 1 botón
  • Una cinta métrica
  • Una hoja de papel, una pluma y un lápiz
  • Una hoja de papel periódico
  • Un compás
  • Una regla
  • Unas tijeras
  • Unos alfileres derechos
  • Una máquina de coser
  • Una mesa para planchar y una plancha
  • Una aguja para coser a mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el patrón y cortar la tela

  1. 1

    Con la cinta métrica, mide alrededor de tu cabeza en la parte que desees colocar la gorra. Aprieta o afloja la cinta según quieras que la gorra te quede. Anota tus medidas en una hoja de papel.

  2. 2

    Para la visera, mide a lo largo de la frente, de sien a sien. Anota esta medida en la misma hoja de papel.

  3. 3

    En una hoja de periódico, traza un círculo que sea 2 pulgadas (5 cm) más grande que las medidas que tomaste para la cabeza. Utiliza un compás para asegurar que la circunferencia sea un círculo perfecto.

  4. 4

    Recorta el círculo que trazaste en el papel.

  5. 5

    Remarca el círculo sobre el papel periódico y recorta la circunferencia. Con este patrón te asegurarás de seguir las medidas correctas y los cortes que el diseño requiere. Siempre te será más fácil cortar la tela si cuentas con un molde. Necesitarás dos círculos, uno para la tela y otro para el forro.

  6. 6

    Divide el círculo en cuartos con una regla o borde recto. También puedes doblarlo a la mitad y luego dividirlo en cuartos para que tengas cuatro secciones de la misma medida.

  7. 7

    Con alfileres, ensarta el patrón sobre la tela y recorta la figura. Después, corta a lo largo de las líneas que dibujaste para dividir el círculo, de esta manera, la tela tendrá cuatro triángulos con terminaciones redondas.

  8. 8

    Con alfileres, ensarta el otro patrón sobre la tela para el forro y recorta la figura. Corta a lo largo de las líneas que marcaste para dividir el círculo.

  9. 9

    Dibuja un rectángulo, utiliza el largo que mediste para la visera y deja un ancho de 5 pulgadas(12.7 cm). Usa una regla para que las líneas queden rectas. Con las tijeras, redondea una de las esquinas. Dobla el rectángulo a la mitad y corta otra ligera curva en la esquina contraria, procura que ésta última coincida con el primer corte, ya que éstas te servirán para dar redondez a la visera.

  10. 10

    Con alfileres ensarta el patrón, que trazaste para la visera, sobre la tela que has elegido y recorta la figura. Corta esta pieza dos veces. Después, corta una del forro y otra de la entretela.

  11. 11

    Junto a los bordes, en la parte trasera de cada pieza triangulada traza líneas rectas de 1/4-pulgadas(0,63 cm) de ancho. Realiza esto sobre ambas telas. Estas líneas serán las guías para la costura

  1. 1

    Fija con los alfileres las cuatro secciones de la tela, procura unir los lados que corresponden a cada pieza. Inserta un alfiler sobre las líneas que acabas de dibujar para asegurar que las has alineado correctamente. Cose una sección después de otra. Plancha las costuras para que se abran.

  2. 2

    Repite el paso anterior con la tela para el forro.

  3. 3

    Coloca el forro sobre la gorra y empalma las dos piezas del lado derecho. Con cuidado, alinea las costuras, pega las piezas con alfileres y cose alrededor de la gorra hasta la mitad. Voltea las dos piezas hacia afuera y plancha.

  4. 4

    Con la plancha caliente, fija el revés de la entretela a una de las piezas para la visera.

  5. 5

    Con alfileres, une las dos piezas del lado derecho de la tela. Cose a máquina alrededor de las esquinas curveadas. No cosas el lado recto. Voltea las telas y plánchalas.

  6. 6

    Para ajustar la visera con la gorra, junta las dos piezas del lado derecho y, con alfileres, inserta la parte recta de la visera a lo largo de la base de la gorra que dejaste sin coser. No cosas el forro. Cose a máquina. Plancha la costura hacia el interior de la gorra.

  7. 7

    Dobla el forro hacia abajo a lo largo de la visera. Cose a mano para que éste quede en su lugar.

  8. 8

    Cose el botón en la parte superior de la gorra, donde se unen los cuatro triángulos. Asegúrate de coser la tela y el forro juntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media