Estilo

Cómo confeccionar pantalones de mujer

Escrito por peggy madsen

Al considerar cómo se hacen los pantalones o las bragas, hay una diferencia: los pantalones de mujer están basados directamente en las prendas masculinas y tienen elementos de estilo que no siempre se encuentran en muchas de las bragas de mujer. Una construcción robusta, una pretina ceñida, pliegues frontales, una cremallera frontal y a menudo dobladillos de puño caracterizan los pantalones típicos para mujeres u hombres. Confeccionar pantalones de mujer no tiene por qué ser una tarea desalentadora si se pone cuidado en elegir la tela, el estilo y el diseño. Las medidas también deben ser exactas para un buen calce.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Molde
  • Tela
  • Entretela
  • Ribete de costura
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Lápiz lavable
  • Nociones de costura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Recomendaciones para pantalones de mujer

  1. 1

    El paso más importante es tomar medidas precisas. Utiliza la cinta métrica para tomar varias medidas clave: tamaño de la cintura, de la cadera, entrepierna y tiro. La entrepierna mide el largo de la pierna entre la parte inferior del dobladillo y la entrepierna. El tiro es la distancia desde la parte superior de la entrepierna hasta la cintura. Coloca la cinta métrica firmemente alrededor de la persona a la que se le estén tomando las medidas, pero no de manera apretada.

  2. 2

    Las medidas que has tomado afectarán la selección del molde para los pantalones de mujer, aunque la mayoría de los diseños tiene un amplio rango de tamaños incluidos en cada molde individual que se compre. Busca el tamaño necesario comparando la cintura, cadera, entrepierna y tiro del molde. Si no se dan todas estas medidas, se pueden realizar ajustes mediante la alteración de las piezas del molde: la mayoría de los moldes tienen líneas de ajuste para compensar las diferencias en formas y tamaños corporales. "Simplicity", "Butterick," "McCalls" y "Vogue" hacen moldes para mujer, disponibles en la sección de cotura de tu tienda local o en tiendas de telas. Observa las referencias 1, 2 y 3 para información en lína sobre moldes antes de ir a la tienda.

  3. 3

    Al elegir la tela, recuerda que la mayoría de los moldes comprados tienen sugerencias de telas para las prendas previstas. Busca en la parte posterior del sobre del molde las sugerencias de telas y la cantidad de yardas necesarias para para los tamaños y estilos individuales del molde. Los pantalones requerirán que la costurera elija una tela robusta para sustentar las características que son típicas de los pantalones. Las telas buenas para los primeros intentos en confeccionar pantalones incluyen la gabardina, el crepe, la sarga, la popelina, la lona ligera de algodón, la lana ligera, el lino, las mezclas de lino o el denim ligero.

  4. 4

    Compra artículos de mercería y suministros. La diferencia entre una prenda mal hecha y una genial puede residir en los artículos de mercería y los suministros que se emplearon en producir la prenda. La importancia y utilidad de los artículos como la entretela y el ribete de costura no puede ser marcado con demasiado énfasis: si el diseño del pantalón los requiere, utilízalos. La entretela refuerza elementos tales como la pretina. El ribete de costura refuerza las costuras y es útil para levantar dobladillos. Del mismo modo, la calidad de los artículos, desde las tijeras hasta la máquina de coser, serán evidentes en la prenda terminada. Más de un proyecto de costura ha fallado a causa de piezas del molde mal cortadas o de una máquina de coser que jale o rice sus puntadas y masacre la tela. El equipo y los artículos indispensables de costura para la costurera experimentada incluyen tijeras afiladas, una gran máquina de coser, un corta costuras y bobinas de hilo extra.

  5. 5

    Prelava y seca con cuidado la tela para que encoja, si es lavable. Plancha la tela, manteniendo el doblez único a lo largo que divide la tela a la mitad. Ajusta las piezas del molde al tamaño y las medidas necesarias. Extiende las piezas del molde sobre la tela de la manera recomendada en el sobre el molde. Sujeta con alfileres las piezas del molde a la tela. Revisa todo antes de cortar! Corta con cuidado alrededor de las "líneas de corte" que proveen las piezas del molde. Mantén las piezas del molde sujetas con alfileres a la tela lo máximo que puedas, o márcalas con un lápiz lavable para controlar la función de cada pieza.

  6. 6

    Sigue al pie de la letra las instrucciones del molde. Une con alfileres las piezas cortadas en donde se indique y cóselas, paso a paso. Quita los alfileres uno por uno, inmediatamente antes de que pasen debajo de la aguja de la máquina que coser. Durante el proceso de costura, puede ser útil probarse periódicamente la prenda para controlar el calce. Abrir y planchar cada costura justo después de ser realizada es un paso útil. Cose los dobladillos a mano para darles una apariencia más elegante.

Consejos y advertencias

  • Al calcular la cantidad de yardas necesarias para los pantalones, toma nota del ancho de la tela, el contenido de la tela y sus instrucciones de lavado en el rollo. Esta información probablemente no esté en el recibo de compra.
  • Los pantalones son una de las prendas más difíciles de coser a causa de la costura de la entrepierna y el calce. Ve "Recursos" para lecturas adicionales sobre técnicas de costura antes de comenzar el proyecto.
  • Ante la duda, compra un tamaño mayor de molde, no uno menor. Las alteraciones son más fáciles sobre una prenda que es demasiado grande.
  • Las máquinas de coser, los alfileres, las agujar y las tijeras pueden ser peligrosos. Practica tus habilidades con estos artículos antes de comenzar un proyecto. Recuerda no apurarte nunca y nunca distraerte cuando estés trabajando con tal equipo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media