DESCUBRIR
×

Cómo confeccionar rápidamente un vestido

No tienes dinero, pero ¿quieres lucir un vestido lindo para tu cita de esta noche? Hazlo tú misma de manera rápida y fácil con unas cuantas yardas de tela y algunas herramientas básicas. Pon a prueba tus habilidades para coser a mano o utiliza una máquina para confeccionar este sencillo vestido.

Instrucciones

  1. Toma las medidas de la persona que usará el vestido, de esta manera, podrás determinar las dimensiones del material que necesitas cortar. Para medir el pecho, debes hacerlo a lo ancho de la espalda, por debajo de los brazos y sobre la cúspide de los senos, lugar de donde el peto del vestido penderá. Mide el cuerpo para especificar el largo. Aumenta una pulgada (2.5cm) a cada medida para que des margen a dobladillos y costuras.

  2. Sobre la tela, dibuja con un marcador lavable una línea guía para cortar. Para este paso, divide en dos las medidas que corresponden al pecho. Centra la línea a lo largo de una orilla de la tela.

  3. A partir de esta orilla, partiendo del largo que estableciste para el vestido, traza una línea recta que cruce la tela y mida 12 pulgadas (30cm) más de largo. Centra esta segunda línea, de manera que dispongas de seis pulgadas en cada orilla.

  4. Traza una línea para conectar la segunda línea con la orilla superior. Corta la tela utilizando estas líneas y producir un trapecio. Corta un segundo pedazo para la parte trasera del vestido.

  5. Coloca las dos piezas de tela con los lados estampados frente a sí. Asegúralas con alfileres a los dos lados para mantenerlas juntas. Cose el dobladillo a lo ancho de las dos piezas de tela. Procura que sea una costura de media pulgada (1.25cm). Dobla la tela que sobre en el borde exterior y cose una segunda vez para evitar que la tela roce tu piel al usar tu vestido.

  6. Voltea el tubo de tela de adentro hacia fuera para que luzca el diseño de la tela. Dobla hacia dentro la orilla superior e inferior del vestido para que superpongas media pulgada de tela. Cose a lo largo de estos pliegues para crear una costura.

  7. Ponte el vestido sin correas y usa una cinta métrica para medir sobre los hombros y determinar el grueso y largo. Para las correas, agrega al ancho de cada una, una pulgada (2.5cm) para que las costuras tengan media pulgada (1.25cm). Corta la tela según la longitud que necesites y tan gruesas o estrechas como quieras.

  8. Cose a media pulgada alrededor del borde de las correas para evitar que el tejido se deshile.

  9. Coloca las correas del vestido con alfileres para mantenerlas en su lugar. Cose a lo ancho del vestido para asegurar cada correa en su lugar. Repite este paso en la parte trasera del vestido.

Consejos

  • Amarra una banda, listón o cinturón alrededor de tu cintura para estrechar el vestido y mostrar tus curvas.

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Una pluma para tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Una aguja
  • Hilo
  • Tela