Cómo confeccionar un vestido con un escote en V

Escrito por ronnie dauber Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo confeccionar un vestido con un escote en V

Haz un vestido con un escote en V para usar en una fecha especial.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes confeccionar un vestido con escote en V para un evento casual o formal, que vaya solo en la parte delantera o alineándolo de forma simétrica a la parte de atrás. Puedes lograr que tu vestido sea largo y estrenarlo en la celebración a la víspera de Año Nuevo o también puedes usarlo como un mini vestido que uses una noche de fiesta con tus amigas. Utiliza una tela de raso liso para un vestido entero y elegante o compra una tela sencilla de algodón ligero para confeccionar un vestido de verano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de tu elección
  • Patrón de vestido en cuello V (o la parte superior del vestido)
  • Alfileres para coser
  • Aguja para costura
  • Hilo
  • Cinta de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Extiende la tela sobre una superficie amplia y usa un patrón para cortar la parte superior del vestido. Alternadamente, coloca una blusa con un escote en V que te quede ajustada para que definas la parte superior y traza 0,50 pulgadas (1,27 cm) para las costuras. Corta la forma y crea un segundo recorte utilizando el primero como plantilla. Puedes utilizar el largo completo de tu blusa o solo la parte superior para cortar la tela, ya que la parte inferior se cubrirá con la falda.

  2. 2

    Coloca las piezas de la tela en la superficie de trabajo con el lado derecho de la tela hacia adentro. Mide desde la parte superior de tu hombro hasta 1 pulgada (2,54 cm) debajo de la línea del busto. Transfiere estas medidas a la tela, agrega 1 pulgada (2,54 cm) adicional. Corta el exceso de tela debajo de la línea del busto.

  3. 3

    Con alfileres sujeta los lados de la tela, de manera que queden juntos y cose lateralmente. Asegúrate de pespuntar sobre los extremos de las costuras.

  4. 4

    Dobla sobre 0,25 pulgadas (0,63 mm) de la tela a lo largo de la línea del escote en V en la parte de enfrente y de atrás del vestido. Cose en su lugar para hacer un escote liso.

  5. 5

    Mide la circunferencia, justo debajo de la línea del busto y añade 1 pulgada (2,54 cm) a esta medida. Dibuja ese largo en la parte superior de otra pieza de tela y encuentra el punto medio de la línea.

  6. 6

    Mide la distancia que empieza justo debajo de la línea del busto hasta el largo que deseas el vestido. Añade 1 pulgada (2,54 cm) a esta medida. Mide esa distancia desde el punto medio de la línea de la tela y utiliza una pluma para sastre para establecer el punto.

  7. 7

    Añade el 20% a la medida de la circunferencia para un vestido ceñido o aumenta del 50% al 75% si quieres un vestido en línea “A”. Dibuja esa línea a través del punto en el tejido dividiendo la mitad en cada lado del punto. Conecta las líneas superior e inferior con una a cada lado. Corta la forma.

  8. 8

    Dobla la forma a la mitad con el lado derecho de la tela hacia adentro y cose el gran largo del vestido. Dobla 0,50 pulgadas (1,27 cm) más en la parte inferior del vestido y haz un dobladillo.

  9. 9

    Desliza la falda del vestido sobre la parte de la porción superior del vestido. Fija las dos piezas juntas con alfileres y cose para unir las piezas.

  10. 10

    Corta una pieza de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho de la cinta en la circunferencia de la línea del busto más 0,50 pulgadas (1,27 cm). Envuelve la cinta alrededor del vestido para ocultar la costura de unión. Sujeta la cinta con alfileres y cose en su lugar. Procura unir los extremos de la cinta al centro de la espalda del vestido.

  11. 11

    Corta un pedazo de 18 pulgadas (45,72 cm) de la misma cinta. Amarra la cinta y forma un moño. Sujétalo con alfileres en la parte posterior del vestido por encima de los bordes de la cinta y cóselos en su lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media