Pasatiempos

Cómo confeccionar un vestido de tafetán para fiesta o cóctel

Escrito por karyn bowman | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo confeccionar un vestido de tafetán para fiesta o cóctel

Un vestido de fiesta que se hace a mano garantiza una pieza única para el evento.

Jenny Acheson/Stockbyte/Getty Images

Un vestido de fiesta hecho en casa no se parece a ningún otro vestido de baile, ya que no provienen de un mismo estante como cualquier otro vestido. El fabricante tiene la ventaja de elegir un color que mejor se adapte a tu tono de piel. El tafetán es una forma rígida de seda que es perfecta para crear faldas amplias que se destacan con un poco de ayuda de una malla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón
  • Tela de tafetán
  • Forro
  • Máquina de coser
  • Agujas para máquina de coser del número 7
  • Hilo
  • Alfileres para seda
  • Tabla de cortar
  • Periódico
  • Rotulador
  • Broche con gancho y ojo
  • Aguja para coser a mano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Visita un centro de telas y encuentra el patrón de un vestido de fiesta o de cóctel. Lee las recomendaciones que vienen en la parte posterior del sobre y selecciona el material de la tela y forro que se indique ahí para confeccionar el vestido. En este momento, compra cualquier otro accesorio necesario, incluyendo las agujas para tu máquina de coser, el hilos y los alfileres para seda.

  2. 2

    Con unas tijeras, corta todas las piezas del patrón que sean necesarios para el estilo de vestido. Lee las instrucciones del modelo para saber la colocación de las piezas del patrón sobre la tela. Coloca la tabla de cortar. Pon periódicos en la parte superior de la misma. Después, extiende la tela según las instrucciones del patrón. Una vez que hayas colocado todas las piezas del patrón, sujétalas con alfileres, procurando que insertar la hoja de periódico. Córtalas siguiendo la línea de la talla que te corresponde. Repite este paso para el material del forro.

  3. 3

    Revisa cada pieza cortada y utiliza un rotulador para marcar sobre la tela y forro cada punto coincidente o flecha que veas en el patrón. Lee las instrucciones antes de la confección.

    La confección

  1. 1

    Muchos patrones comienzan con la construcción de la parte superior del vestido. Si hay costuras de los hombros, sujétalas con alfileres, procurando hacer coincidir los puntos de posicionamiento. Cose la tela con la máquina de coser. Repite este paso con el forro. Para un vestido sin cintas (strapless) comienza a confeccionarlo a partir de las costuras laterales. Sujeta el frente y las costuras laterales en la parte de atrás, procurando que la tela esté del lado derecho y los puntos de posicionamiento coincidan. Cose tu prenda con la máquina de coser. Repite este paso con el forro.

  2. 2

    Colocando la tela del lado derecho, sujeta las piezas de la parte superior, alineándolas al forro y procurando que todos los puntos de conexión coincidan. Une las dos piezas del material. Si hay curvas en el escote, ensarta alfileres justo en la línea de la costura. Cose el forro con la tela alineándolas a la parte superior del vestido. Plancha abriendo la costura del escote .

  3. 3

    Sujeta la parte inferior junto con el forro. Cose la tela con el forro de la parte inferior del vestido, dejando una costura de 1/2 pulgada (1,27 cm). Coloca estas piezas a un lado.

  4. 4

    Inicia la confección de la falda, colocando el lado derecho de tela con el lado derecho de la falda, procurando que los puntos de colocación coincidan a lo largo. Cose la falda, cuidando que el lado derecho quede unido. En la parte izquierda, haz lo mismo y considera el lugar que dejarás para la cremallera. Cose juntas las piezas del lado izquierdo de la falda, asegurándote de que detenerte en el punto de parada.

  5. 5

    Haz el dobladillo de la falda, plegando 1/4 de pulgada (0,63 cm) en la parte inferior, procurando que quede al revés de la tela. Plancha el pliegue a medida que avanzas. Repite este paso, sujetando con alfileres el borde después de planchar. Cose el dobladillo en la parte superior del pliegue.

  6. 6

    Hilvana la parte superior de la falda si la has plegado. Sujeta con alfileres la parte superior de la falda del vestido, procurando que el lado derecho quede al frente y usando los puntos que marcan las guías de colocación. Cose las piezas juntas, dejando un margen de costura de 5/8 pulgadas (1,55 cm) en cada extremo.

  7. 7

    Plancha la costura de 5/8 de pulgada (1,55 cm) en cada lado hacia el interior del vestido. Abre la cremallera y sujétala en el interior de la tela en ambos lados. Usa la línea de costura que veas en la cremallera, cósela al revés de la tela. Asegúrate de que la aguja traspase, levanta el pie y voltea la cremallera para que se vea. Baja el pie y cose hacia la línea de la costura derecha. Detente sin sacar la aguja de la cremallera, ciérrala y voltéala hacia ti. Cósela utilizando la línea de la costura como una guía.

  8. 8

    Sujeta el forro con alfileres sólo en el otro lado de la línea de costura de guía. Abre la cremallera. Cose por el lado izquierdo, utilizando la línea de la cremallera en el exterior del vestido para que te sirva como una guía. Repite este paso en el lado derecho de la cremallera.

  9. 9

    Ajusta la máquina en el ancho apropiado para una puntada en zigzag y une el margen de costura de la falda y la parte superior. Plancha en dirección de la falda. Cose a mano el gancho y el ojo del broche en la parte superior de la cremallera. Corta cualquier hilo sobrante.

Consejos y advertencias

  • Clava el modelo del vestido en tafetán y el forro con papel periódico para mantener la tela y no se resbale al cortar el material.
  • Los alfileres de seda son cortos y muy afilados, debido a que son adecuados para telas resbaladizas, ya que no se mueven tanto los regulares .
  • Las agujas para la máquina de coser debe ser del número 7, debido a que son los más adecuados para materiales delgados como las sedas, los tafetanes y forros.
  • Haciendo una costura de apuntalamiento el forro se alineará mejor bajo la tela en el escote del cuello.
  • Usando la aguja al revés podrás empujar la tela dentro del orificio de la aguja en la placa de la máquina, arruinando el tejido durate el proceso.
  • Asegúrate de que la plancha esté ajustada correctamente, usando un pedazo de la tela del vestido. Si la plancha estuviera demasiado caliente, podría dañarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media