Lifestyle

Cómo confesarse con un sacerdote católico

Escrito por robert paxton | Traducido por ehow contributor
Cómo confesarse con un sacerdote católico

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Confesarse con un sacerdote católico no es una simple recitación de una larga lista de pecados. Necesitas algún tipo de preparación para este sacramento de reconciliación. Debes saber la cantidad de veces que has cometido pecados graves específicos. Además, la Iglesia Católica enseña que, con el fin de que una confesión sea válida, el confesor debe sentir arrepentimiento genuino por sus pecados y la intención de cambiar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Averigua cuándo se ofrece confesión en una parroquia en particular. Mientras esperas fuera del confesionario, realiza un examen de consciencia. Esto implica la determinación de los pecados que cometiste desde tu última confesión. Utiliza los Diez Mandamientos como guía para descubrir si una acción o pensamiento fue pecaminoso. Debes confesar únicamente tus pecados mortales para que te sean perdonados. Si tienes miedo de olvidarlos una vez que estás en el confesionario, escríbelos en un trozo de papel.

  2. 2

    Elige cómo vas a confesar tus pecados después de entrar al confesionario. Muchas parroquias tienen tabiques disponibles para confesiones anónimas pero por lo general es posible caminar alrededor del tabique y confesarse cara a cara si esto te es más cómodo. Es posible que desees saber qué opciones están disponibles antes de ir a una parroquia en particular.

  3. 3

    Comienza tu confesión haciendo la señal de la cruz y diciendo "En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Luego di, "Bendíceme Padre, porque he pecado". Luego dirás cuánto ha pasado desde tu última confesión. Continúa enumerando y describiendo los tipos de pecados mortales que has cometido desde ese momento. Termina diciendo que te arrepientes de los mismos.

  4. 4

    Escucha los consejos del sacerdote en relación a tus pecados y acepta tu penitencia. Te pedirá que digas el Acto de Constricción. Escuchará mientras lo recitas. Cuando hayas finalizado, el sacerdote dirá las palabras de absolución. Después de que termine, di "Gracias, Padre" y sal del confesionario.

  5. 5

    Completa tu penitencia asignada. Esto es típicamente un cierto número de tipos de oraciones o lecturas de la Escritura. Completar la penitencia es parte del proceso de este sacramento.

  6. 6

    Recuerda que el sacerdote está ahí para ayudarte. Si te olvidas cómo proceder, pídele ayuda en el confesionario. El sacerdote será capaz de guiarte a través del proceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media