Configuración de buen compresor en Audacity

Escrito por seamus islwyn | Traducido por blas isaguirres

Un plug-in de compresor de audio comprime el rango de volumen de un sonido, haciendo las partes ruidosas más tranquilas y que las partes tranquilas suenen más fuerte. El editor de audio de software libre y de código abierto Audacity incluye un plug-in compresor, que cuenta con cinco controles: Threshold, Noise Floor, Ratio, Attack y Decay. Los ajustes óptimos para estos controles, por supuesto, dependerán del sonido en sí mismo, sin embargo, comprender cómo configurar el compresor de Audacity te ayuda a producir los mejores resultados posibles.

Otras personas están leyendo

Threshold

El control de "Threshold" (umbral) del compresor Audacity determina el nivel al que el compresor se activa. Por ejemplo, si el regulador "Threshold" está en "-10dB", el compresor se activa cada vez que el nivel de volumen del sonido pasa por encima de -10 decibeles. Cuanto más a la izquierda arrastres el control deslizante, más baja el volumen al que el compresor se enciende. Ajusta este control de modo que el compresor suaviza la dinámica del sonido de volumen sin hacerlo sonar demasiado plano. Comienza con el control de umbral en "-1dB", luego muévelo gradualmente a la izquierda hasta alcanzar el nivel deseado de compresión.

Noise Floor

El compresor Audacity no puede saber la diferencia entre las partes deseables e indeseables de una pieza de audio: trata a todo el audio en el archivo por igual. Por lo tanto, si aplicas la compresión a una grabación que contiene ruido de fondo, comprime el ruido, así como la señal, haciéndolo más audible. Para remediar esto, usa el control Noise Floor (ruido de fondo), lo que reduce el volumen de los sonidos por debajo de un nivel especificado, para evitar la compresión de la interferencia de fondo. Para empezar, establece el control "ruido de fondo" hacia la izquierda, luego muévelo hacia la derecha hasta que el compresor esté afectando el audio, pero no el ruido de fondo.

Ratio

El control de "Ratio" (proporción) determina la cantidad de compresión que el efecto se aplica al audio. Cuanto mayor sea el Ratio, el audio tendrá un sonido más comprimido. Usa una relación de ratio de 2:1 para suavizar ligeramente el audio, por ejemplo, la mezcla final de una canción. Ajusta el ratio a una proporción más dramática de 4:1 o superior para producir el bajo de sonido triturado y baterías comunes en la música electrónica. En general, un ajuste de ratio alto suena mejor con una configuración de threshold alto, y viceversa.

Attack y Decay

Los deslizantes de Attack (ataque) y Decay (decaimiento) determinan la rapidez con que el compresor se activa y desactiva. Un ajuste de ataque corto, por ejemplo, hace que el compresor se active inmediatamente después del nivel del sonido realiza el threshold, mientras que un ajuste de decaimiento largo hace que el compresor permanezca encendido incluso después de las caídas de sonido por debajo del threshold. Si usas el compresor para crear un efecto de bombeo y distorsionado en un instrumento, ajusta estos controles para configuraciones muy bajas, para una compresión más sutil, como cuando se está comprimiendo una canción entera, aumenta los valores de tiempo para estos controles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media