Configuración del secador para las sábanas de franela

Escrito por louise harding | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Configuración del secador para las sábanas de franela
Cuelga las sábanas de franela para que se sequen o colócalas en la secadora a una temperatura baja. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las sábanas de franela se utilizan sobre todo cuando hace frío porque el tejido y la lanilla de la franela ayudan a retener el calor corporal. Las sábanas de franela pueden estar hechas de materiales sintéticos, lana, algodón o una mezcla de fibras. Las sábanas de franela se pueden secar en la secadora de ropa en cualquier nivel de temperatura, pero hay muchas consideraciones a tener en cuenta al elegir la configuración de la secadora para prolongar la vida y el aspecto de las sábanas.

Otras personas están leyendo

Ajustes de temperatura

Retira las sábanas de franela de la lavadora y agítalas vigorosamente para eliminar la mayor cantidad posible de arrugas antes de secarlas. Selecciona una temperatura fría o baja y seca las sábanas solas. El sitio web Beddington Bed Bath dice que las sábanas de franela se pueden encoger hasta 3 pulgadas (7,6 cm) de tamaño después del ciclo de secado inicial. Además de encogerse, el consumidor puede esperar exceso de pelusa después de los primeros lavados. Usar un ajuste frío o bajo ayudará a reducir la rotura de la fibra (lo que conduce a la formación de bolitas en la superficie del tejido), prolongando así la vida útil de las sábanas de franela. Retíralas inmediatamente después de concluir el ciclo de la secadora. Agita o suaviza las arrugas restantes y dobla las sábanas cuando están frescos al salir de la secadora.

Otra opción de secado

El sitio web de sábanas de franela Flawless sugiere la línea de secado, ya que protege las fibras de la franela y reduce la formación de bolas y de pelusa causada por una secadora. Las sábanas de franela pueden ser esponjadas en un ajuste para un ciclo sin calor y, a continuación, mientras esté húmeda, extiéndela sobre una cama o una superficie plana o cuélgala de una barra de ducha para que se seque al aire hasta que esté completamente libre de humedad.

Esponja para eliminar las arrugas

Las sábanas de franela que se cuelgan para que se sequen pueden colocarse en la secadora en un ajuste sin calor. Al hacerlo se prolonga la vida de la franela. El calor de la secadora hace que las sábanas de franela arrojar fibras, lo cual se evidenciará en la pelusa que encontrarás en la trampa de pelusas de la secadora de ropa. Las sábanas dobladas y almacenadas también se pueden esponjar en un ajuste sin calor para eliminar las arrugas tenues.

Consideraciones

Al secar las sábanas de franela usando un ajuste sin calor o una baja temperatura debes evitar el uso de suavizante de telas. Las sábanas contienen productos químicos y fragancias que dejan residuos en ellas. Estas adiciones de tus sábanas de franela no son bienvenidas porque reducen la vida útil del tejido de las sábanas, causando motas. Si tienes que añadir algo al ciclo de secado, coloca una pelota de tenis o una de secado (que no contiene aditivos suavizantes) en la secadora con las sábanas de franela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles