Tecnología

Configuración de FTP con Filezilla

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por pau epel
Configuración de FTP con Filezilla

Con Filezilla, puedes subir y descargar rápidamente archivos de cualquier tipo y tamaño.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Filezilla es un programa protocolo de transferencia de archivos. Como otros clientes FTP (por sus siglas en inglés para Protocolo de Transferencia de Archivos), Filezilla te conecta a una computadora remota una vez que ingresas la dirección FTP, tu nombre de usuario y tu contraseña. Con este programa, puedes subir y descargar rápidamente archivos. Muchos desarrolladores de sitios web utilizan Filezilla o programas similares y también puedes usarlos para descargar archivos grandes de Internet. El programa incluye diversas configuraciones para ajustarse a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Conexión

La primera sección dentro de la pantalla "Configuración" de Filezilla es para "Conexión". Puede escoger modos activo (que siempre usa un número de puerto) o pasivo (donde el programa determina automáticamente el puerto para la conexión) para tus conexiones y escoger si enviar la señal "mantener viva", que te mantiene conectado al servidor después del tiempo máximo de espera. También puedes especificar y configurar un proxy FTP dentro de esta sección, para que tu conexión permanezca privada y segura. Un proxy FTP también requiere un usuario, contraseña y servidor.

Transferencias

Las configuraciones de transferencia dentro de Filezilla te permiten especificar cuántas transferencias pueden ocurrir al mismo tiempo. Un bajo número máximo, como dos transferencias, puede resultar en más archivos esperando en la cola mientras esperan ser descargados o subidos. Filezilla también te permite establecer el límite de velocidad para descargar y subir. Esto es particularmente útil si tienes una conexión limitada o si la compartes con otros usuarios y dispositivos. La configuración de transferencias te permite añadir tipos individuales de archivos a la lista ASCII. Por definición, Filezilla sabe cómo transferir texto y archivos de páginas web como ASCII, pero puedes añadir tipos menos comunes a la lista. Los tipos de archivos que no están en la lista se pueden transferir en modo binario. Por último, puedes especificar qué hará Filezilla cuando intentas subir o bajar un archivo y el objetivo ya existe. Por ejemplo, puedes configurar el programa para consultar cada vez, para sobrescribir automáticamente el archivo existente o para renombrar el segundo archivo de modo que puedas conservar ambos.

Interfaz

Puedes cambiar la apariencia de Filezilla con la configuración de interfaz. Aquí, puedes escoger el diseño de los paneles (computadora local, computadora remota, transferencia y registro de mensajes) y si deseas cambiar los lugares de los servidores remoto y local, de modo que el local aparezca a la derecha. Puedes elegir entre varios temas y tamaños de iconos, si están proporcionados por Filezilla, de la pestaña "Temas". Filezilla también te permite establecer el formato de fecha y hora en esta sección. Las últimas pantallas dentro de esta sección te permiten especificar cómo se mostrarán los tamaños de archivos, las opciones para ordenar las listas de archivos y qué ocurre cuando haces doble clic en archivos y directorios. Por ejemplo, con el doble clic puedes abrir un directorio o descargar un archivo.

Edición de archivos

La sección final de la configuración en la versión más reciente de Filezilla incluye opciones relacionadas con la edición de archivos. Por ejemplo, puedes establecer tu editor de archivos predeterminado y puedes escoger tu editor de código favorito. Puedes establecer que este programa abra todos los archivos cuando escoges "Abrir/ver" o puedes establecer asociaciones individuales de tipos de archivo usando líneas de comando en la pantalla "Asociaciones de tipo de archivo". Si deseas que Filezilla confíe en las asociaciones de tipos de archivo de tu computadora, puedes seleccionar esto en vez de ingresar asociaciones individuales para cada tipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media