Configuración de una máquina para coser con aguja doble

Escrito por jackie johnson | Traducido por luciana renata colautti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Configuración de una máquina para coser con aguja doble
Las costuras agujas dobles se lucen mejor en la tela sólida. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Muchas máquinas de coser estándar permiten insertar agujas dobles que otorgan un toque decorativo a las prendas o trabajos de costura. Las agujas dobles crean costuras dobles y paralelas, algo difícil de hacer cuando se utiliza una sola aguja y pespuntes al lado de una línea existente de costura. Los fabricantes montan dos agujas en una base de plástico y añaden un asta de la aguja estándar, para poder insertarlas en el soporte de la aguja en la máquina de coser. Una aguja es más corta que la otra, de modo que la bobina puede atrapar ambas puntadas.

Otras personas están leyendo

Posición de la aguja

La posición de la aguja es de mucha importancia cuando se cose con aguja doble. Las máquinas de coser a menudo tienen tres posiciones de aguja, una en el centro, una a la derecha y el otra a la izquierda. La posición correcta para la costura con aguja doble es al centro, de manera que las agujas no golpean los bordes de la placa de aguja, lo que podría dañar la máquina y romper las agujas.

Tamaños de agujas

La placa de aguja dicta el tamaño de las agujas gemelas. Los fabricantes hacen las agujas gemelas en diferentes tamaños. El primer número en el paquete designa la distancia que existe entre el par de agujas y el segundo es el tamaño de la propia aguja, que se refiere al peso de tela que la aguja cose mejor. Cuando se compran agujas dobles, se debe consultar el manual de instrucciones para saber el ancho máximo que se puede utilizar en las máquinas.

Soporte del hilo

Las agujas dobles requieren dos carretes de hilo. Algunas máquinas de coser tienen más de un soporte para hilo, que puede estar almacenado en alguna parte de la máquina o con los artículos adjuntos. Los soportes de hilos pueden atornillarse o encastrarse en un orificio designado en la parte superior de la máquina. Si la máquina tiene la función de coser con aguja doble pero no cuenta con soporte para hilo extra, uno separado puede sostener el hilo o incluso se puede usar una taza o vaso, para evitar que el carrete de hilo se caiga de la superficie de trabajo.

Prensatelas

Las máquinas de coser a menudo vienen con diferentes prensatelas para costura recta o para la costura decorativa. Las puntadas decorativas utilizan el pie zigzag, ya que la abertura central en el pie proporciona un ancho suficiente para ambas las agujas.

Selección de puntadas

Además de crear costura recta paralela, también es posible seleccionar puntadas decorativas o puntadas en zigzag, aunque puede haber limitaciones en la anchura de los puntos decorativos, determinada por el tamaño de la abertura en la placa de aguja. Al comenzar a coser con agujas dobles y puntadas decorativas, se debe girar el volante lentamente para determinar la anchura máxima de la puntada. Si bien la aguja llega a la placa de la aguja, el punto debe ser más estrecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles