Configuración óptima para Utorrent

Escrito por d. wright | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Configuración óptima para Utorrent
El popular cliente de BitTorrent uTorrent puede descargar grandes cantidades de datos a muchos usuarios a la vez. (computer a3 green dots image by patrimonio designs from Fotolia.com)

uTorrent es discutiblemente el cliente de torrent más popular que existe. También el más ligero (por ejemplo, no ralentiza el sistema), lo que explica por qué sus creadores lo llaman el cliente de BitTorrent más ligero y eficiente. Si eres nuevo descargando torrents, puede ser difícil entender qué configuración funcionará mejor con tu cliente.

Otras personas están leyendo

General

Abre el menú "Opciones" en uTorrent y selecciona "Preferencias". Aquí es donde está la configuración principal de uTorrent. Para empezar, personaliza la configuración en la página "General". Selecciona tu idioma en el menú desplegable. Después, asegúrate de que el botón "Comprobar asociación al inicio" está marcado. Si quieres que uTorrent se inicie durante el arranque del sistema, marca también esa caja. Finalmente, marca "Prevenir la espera si hay torrents activos" en la parte inferior. Deja el resto en blanco.

Configuración de interfaz de usuario y directorios

Selecciona la opción de la configuración de interfaz de usuario. Asegúrate de que las siguientes cajas están marcadas: confirmar al borrar los torrents, confirmar cuando se borran los rastreadores, alternar color de fondo de lista, mostrar límites de velocidad en la barra de estado, y mostrar la velocidad actual en la barra de título. Además, asegúrate de que todas las cajas bajo la sección de la bandeja del sistema están marcadas (cerrar en bandeja, minimizar en bandeja y así sucesivamente). Después, comprueba que la opción "No iniciar la descarga automáticamente" está marcada. En la configuración de directorios, crea una carpeta donde colocar las nuevas descargas. Además, asegúrate de que las opciones almacenar .torrents, mover .torrents y cargar automáticamente .torrents están marcadas y que tienen un directorio.

Conexión y ancho de banda

Selecciona la siguiente configuración de la lista: conexión. Haz clic en el botón de puerto aleatorio ya que cualquier puerto servirá. Marca todas las cajas bajo la sección de puerto de escucha (habilitar mapeado de puertos UPnP, puerto aleatorio en cada inicio, etc.). Después, selecciona la configuración de ancho de banda. Asegúrate de que tienes un máximo de tasa de carga de 80. Selecciona la opción de tasa de carga alterna cuando descargas ahora y escribe 85 en la caja. Después, asegúrate de que hay una tasa de descarga máxima de 250, el número global máximo de conexiones es 375, el número máximo de pares conectados por torrent es 100, y el número de huecos de carga por torrent es 4. Finalmente, marca la opción "Usar huecos de carga adicionales si la velocidad de carga es menor que el 90%".

BitTorrent, colas y planificador

Selecciona la opción BitTorrent. Simplemente asegúrate de que todas las cajas bajo "Funciones básicas de BitTorrent" están marcadas. Además, cambia la encriptación de protocolo de salida por forzosa. Después, cambia la configuración de colas. Asegúrate de que el número máximo de torrents activos es 8, el número máximo de descargas activas es 7, la proporción es 101%, el tiempo de carga es 0 y la opción de limitar la carga está marcada con un 0 a la derecha. Finalmente, selecciona la opción del planificador. Si quieres planificar una hora a la que uTorrent se ejecutará, hazlo. Si quieres que uTorrent se ejecute todo el tiempo o sólo cuando abres el programa, deselecciona "Habilitar el planificador".

Interfaz avanzada y de usuario web

Selecciona la interfaz de usuario web. Deselecciona la opción de interfaz de usuario web si no está ya desmarcada. Después, selecciona la opción "Avanzado" y desplázate hacia abajo hasta que veas el siguiente nombre: "name bt.no_connect_to_services_list", empezando con este nombre y terminando con el nombre "diskio.coalesce_writes". Asegúrate de que los siguientes valores están introducidos en este orden:

25,110,6666,6667 *cierto falso falso cierto falso cierto 15 cierto cierto -1 2097152 cierto

Finalmente, haz clic en "Aplicar" y pulsa "Aceptar".

Toques finales

Después de introducir esta configuración, tu cliente de uTorrent debería funcionar de forma óptima. Puede que también quieras cambiar la configuración a través del redireccionamiento de puerto. Hay enlaces en la sección Recursos que describen cómo configurar correctamente esta opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles