Qué es la configuración de pines para los conectores USB

Escrito por ryan k oylear | Traducido por maria eugenia villa montano
Qué es la configuración de pines para los conectores USB

Conector standard USB tipo A.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Antes de mediados de la década de 1990, todo lo que tenías para agregar de periféricos a tu PC eran puertos PS2, puertos 2 COM y un puerto paralelo. A medida que la edad de las multimedias para PC se convirtió en realidad, estos puertos se limitaron, por número, y por velocidad. Dicen que la necesidad es la madre de la invención, y USB nació de una necesidad concreta.

Otras personas están leyendo

Tipos de concector de USB

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hay tres tipos principales de conectores USB: USB estándar A y B, que se utilizan principalmente en equipos de escritorio y también en la mayoría de portátiles. Los mini USB A y B siguen siendo comunes en los teléfonos móviles y computadoras portátiles más pequeños de forma, pero se consideran obsoletos para el tipo de conector de terceros. Los micro USB A y B son pequeños dispositivos conectores, son los más nuevos y los preferidos .

Pines del conector USB

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cada uno de los tres tipos de conector USB tiene formas diferentes. Ellos también tienen configuración de clavijas diferente. Los conectores USB estándar cuentan solamente con cuatro pines, los mini USB tienen cinco pines, pero sólo utilizan cuatro de ellos. El micro USB también cuenta con cinco pines, y hace uso de cualquier vinculación o no vinculación del pin 4 ó 5, como una forma de identificar a qué tipo de conector está enchufado.

Pines standard de USB

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mirando a un estándar A cabeza de enchufe con pines hacia arriba, los pines están numerados hacia atrás desde 4 a 1. El pin 4 es el principal de -5 voltios, el pin 3 es de polaridad + pin de datos, 2 es la polaridad - , y el pin 1 es el principal 5 + voltios. El enchufe estándar B es un poco diferente debido a la forma. El enchufe es cuadrado, con biseles para las esquinas superiores. Hay dos pines en la parte superior y dos pines en la parte inferior. El orden de partida es de arriba a la izquierda hacia la derecha, del 1 al 4. 1 es de +5 voltios de plomo, 2 es + polaridad, 3 es - polaridad, y 4 es -5 voltios de plomo.

Configuración de pin de mini USB

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mini USB es más simple en diseño. Mientras que los enchufes A y B pueden tener una forma diferente, ambos tienen cinco pines hacia abajo, y en el mismo orden, a partir de la 5 y contando a 1. El pin 5 es de tierra, el pin 4 no se utiliza, el pin 3 es de datos +, el pin 2 es de datos - y el pin 1 es de 5 voltios de plomo.

Configuración de pin de un micro USB

Al igual que una mini USB, la micro USB también utiliza un conector de cinco pines. A diferencia de mini USB, el cuarto pin se utiliza realmente para diferenciar entre un enchufe A y un B. Las asignaciones de los pines son exactamente los mismos que en la mini USB, excepto que para el enchufe de un micro A el cuarto pin está conectado a tierra y en un micro B el cuarto pin no se utiliza.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media