Tecnología

Configuración simple de MMS móvil para un iPhone 3G iOS 4.0

Escrito por kefa olang | Traducido por maría j. caballero
Configuración simple de MMS móvil para un iPhone 3G iOS 4.0

Configuración simple de MMS móvil para un iPhone 3G iOS 4.0.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

En un iPhone 3G con iOS 4.0 o posterior, debes configurar la red y la configuración de MMS correctamente para enviar y recibir mensajes multimedia, como imágenes, videos y grabaciones de voz. Una vez configurado, el iPhone te permite enviar mensajes MMS a cualquier destinatario cuyo plan de datos incluye mensajería multimedia, independientemente del proveedor de servicios inalámbricos.

Otras personas están leyendo

Activar MMS

Al actualizar el iPhone 3G a iOS 4.0, la función MMS debe estar habilitada para enviar y recibir mensajes MMS. Esta función debe ser activada en las opciones "Mensajes" que se encuentran en la configuración del iPhone que se encuentra en la pantalla principal. De forma predeterminada, esta función está generalmente desactivada hasta que la actives. Si en algún momento ya no deseas enviar o recibir mensajes MMS, puedes desactivar esta función desde las mismas opciones de mensajería.

Activar itinerancia de datos

Además de activar MMS, la característica de itinerancia de datos debe ser habilitada para enviar y recibir mensajes MMS fuera de tu área de llamada. La itinerancia de datos está activada en los ajustes de "red" en los ajustes principales del iPhone que se encuentran en la pantalla principal. Si eres incapaz de utilizar MMS, incluso después de activar la itinerancia de datos, restablecer la configuración de red desde la pantalla "Reinicializar" de la configuración del teléfono por lo general resuelve los problemas de conexión.

Solución de problemas de MMS

Incluso después de activar los MMS, no puedes enviar ni recibir mensajes si tu plan de proveedor de servicios inalámbricos no incluye la mensajería MMS. Para verificar tu plan de mensajería, consulta a tu proveedor de servicio. Si tienes una cuenta en línea con tu operador de telefonía móvil, también puedes acceder a esta información en la sección de funciones del teléfono. En la mayoría de los casos, no puedes enviar mensajes MMS si el número de tu destinatario es incorrecto, así que comprueba el número con cuidado. Los problemas de portabilidad que se producen al transferir tu número de teléfono de un operador de telefonía móvil a otro también causan problemas. Comunícate con tu proveedor de servicios para resolver un problema de portabilidad.

Consejos y recomendaciones

Si no puedes enviar y recibir mensajes MMS, comprueba que estás en un área de cobertura de red. Si las barras de conexión de datos son más bajas de lo normal, es difícil conectarte a la red. Si el teléfono está usando una red EDGE, GPRS o CDMA mientras estás en una llamada telefónica, no puedes enviar ni recibir mensajes. Los mensajes MMS entrantes suelen aparecer en la pantalla cuando finaliza la llamada. Si sigues teniendo problemas con MMS, Apple recomienda restaurar tu iPhone al estado de fábrica por defecto usando iTunes. Antes de restaurar el iPhone, instalar la última versión de iTunes disminuye el riesgo de problemas de conexión. Con iTunes actualizado, conecta tu iPhone a la computadora y luego usa el botón "Restaurar" en la pestaña "Resumen" del dispositivo para restaurar la configuración de fábrica. Durante el proceso de restauración, es recomendable hacer copias de seguridad de tu iPhone porque una restauración iOS elimina el contenido y los ajustes guardados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media