Configuración para tomar fotografías digitales de danza en un auditorio con poca luz

Escrito por richard friedkin | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Configuración para tomar fotografías digitales de danza en un auditorio con poca luz
Controla el ISO, la velocidad de obturación y la apertura para fotografiar bailarines. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Tomar fotografías en situaciones de poca luz donde el sujeto está en movimiento puede ser bastante difícil. Para que tu foto esté correctamente expuesta, el sensor de la cara debe registrar una cierta cantidad de luz. Esta cantidad es una constante, pero la duración de la exposición, es decir, el tiempo que le lleva al sensor captar esa luz, puede variar.

Otras personas están leyendo

ISO

El ISO es una medida de la sensibilidad de la cámara a la luz, determinado por la Organización Internacional de Estandarizaciones. Cuanto más ISO, más sensible es el sensor a la luz. Una sensibilidad alta permite que el sensor registre la luz más rápidamente. El ISO normal es de 100. Algunas cámaras digitales réflex de última generación tienen números ISO tan altos como 102.400. El problema es que los ISO altos producen una imagen con mucho grano, o ruido. En situaciones de poca luz, el ISO debe configurarse al valor más alto posible, en el que se produzca un nivel de ruido aceptable.

Apertura y velocidad de obturación

La apertura es cuánto se abre el lente al tomar una foto. Se designa en pasos "f". Cuanto más bajo el f, más abierto está el lente, lo cual resulta en más luz que llega al sensor. Un f1,4, por ejemplo, deja ingresar más luz al sensor que un f11. Como ingresa más luz, puedes registrarla más rápidamente, de modo que un valor de f bajo permite incrementar la velocidad de obturación para una cantidad de luz dada. Cuanto más alta es la velocidad de obturación, menos probable será que se produzca una imagen movida. Sin embargo, los valores bajos de f reducen la profundidad de campo, de modo que sólo un plano de la imagen estará en foco.

Configuración para tomar fotos de danza en situaciones de poca luz

Establece el ISO en 800. La mayoría de las cámaras réflex de buena calidad muestran poco ruido en este nivel. Usa el modo prioridad de apertura, para que la cámara determine la velocidad de obturación, y configura la apertura en la apertura más pequeña posible, es decir, el mayor valor de f, que te permita usar la cámara sin trípode. Puedes sostener la cámara en tus manos si la velocidad de obturación no es más rápida que la inversa de la longitud focal del lente. Si la longitud focal es, digamos de 50mm, puedes obtener imágenes nítidas a una velocidad no mayor a 1/50 segundos. Las cámaras con estabilización de imagen pueden permitirte velocidades mayores. Haz foco cuidadosamente en los ojos de los bailarines. Debido a la corta profundidad de campo, el fondo probablemente estará fuera de foco.

Consideraciones

Toma las fotos en modo RAW, el cual produce un mayor rango dinámico, permitiendo mostrar a sujetos en condiciones de poca luz. Si puedes usar un trípode, ni lo dudes. El uso de un trípode siempre produce imágenes más nítidas. Si puedes usar una luz estroboscópica externa, ésta ayudará a detener el movimiento, pero usa un difusor o deflector. Fotografiar con esta luz directamente borra las sombras y produce un resultado poco atractivo. Ten en cuenta que incluso si la cantidad de luz no te permite detener el movimiento, las fotografías en las que se muestre el movimiento de los bailarines pueden resultar muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles