Las configuraciones APN para Nextel

Escrito por lou martin | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las configuraciones APN para Nextel
No tienes que preocuparte por la configuración APN del teléfono Sprint si optas por conectarte a Internet mediante Wi-Fi. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La configuración del nombre del punto de acceso (APN por sus siglas en inglés) para los teléfonos Nextel, ahora Sprint, se utilizan para especificar una dirección web en particular donde el dispositivo gana acceso a Internet. Por lo general, el teléfono tiene la configuración de dirección APN pre programada en los parámetros de la red, pero a veces sin querer puede desactivarse o desconectarse. No es necesario un alto nivel de conocimiento de tecnología para solucionar este tipo de problema.

Otras personas están leyendo

Configuraciones

Dependiendo del tipo de teléfono Sprint que tengas, el menú de configuración APN para un teléfono Sprint se puede encontrar dentro de la carpeta configuración general del dispositivo, a la cual se puede acceder desde la pantalla de inicio. Una vez en la carpeta de configuración, ve al menú de configuración de la red inalámbrica, donde verás la opción de ajustar la configuración de APN. Si APN se ha eliminado, comunícate con el departamento de servicio al cliente de Sprint para obtener la dirección. En dicha pantalla, puedes agregar los datos recuperados a la lista de APN utilizada para acceder a Internet con el teléfono.

Conexión

Aunque el teléfono Sprint puede parecer conectarse a Internet de forma inalámbrica a través de la red inalámbrica 2G o 3G del proveedor, en realidad se está conectando a un sitio web de la red. Este sitio web, o APN, facilita el envío y recepción de datos desde y hacia el teléfono e Internet. Mientras las configuraciones APN de tu teléfono estén dirigidas a la dirección web correcta, y tengas servicios inalámbricos, serás capaz de acceder a Internet. Si esta configuración se elimina o se desconecta, el teléfono todavía será capaz de acceder a la red del proveedor para otras funciones celulares, pero no podrá acceder a la Web.

Proveedores

Debido a que Sprint opera una red de acceso múltiple por división de código, sus teléfonos sólo son compatibles con estos tipos de redes. Aunque compraste tu teléfono de Sprint, puedes utilizarlo en cualquier red CDMA, pero tendrás que pagar el derecho de hacerlo. Este proceso, conocido como el desbloqueo o parpadeo, requiere que compres un código de desbloqueo de Sprint. Este código elimina las restricciones de la red del teléfono y te permite acceder a otras redes CDMA. Si haces esto con tu teléfono Sprint, tendrás que añadir la APN de la nueva compañía para acceder a Internet.

Alternativa

Si bien debes tener la configuración APN de tu teléfono Sprint conectada para acceder a Internet a través de la red inalámbrica de la compañía, ésta no es la única manera por la que el dispositivo accede a la Web. De hecho, la mayoría de los teléfonos móviles vienen con conectividad Wi-Fi, lo que te permite acceder a Internet a través de una conexión con un enrutador inalámbrico. A diferencia de acceder a la Web a través de la red 2G o 3G, que te da acceso en cualquier lugar sólo dentro del área de cobertura de la compañía, los teléfonos con características Wi-Fi funcionan dentro de los 300 pies (91 m) del enrutador inalámbrico. No tienes que preocuparte por la configuración APN del teléfono Sprint si optas por conectarte a Internet mediante Wi-Fi.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles