Las configuraciones apropiadas para fotografías de retrato con la Canon Rebel XS

Escrito por candace horgan | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las configuraciones apropiadas para fotografías de retrato con la Canon Rebel XS
La Rebel XS tiene varias configuraciones para ayudarte con retratos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La Canon Rebel XS es una cámara réflex digital de lente única (DSRL, por sus siglas en inglés) de nivel introductorio que tiene una variedad de características para ayudar a los usuarios DSLR novatos a disparar bajo condiciones más complejas, con mejores resultados, que la cámara estandar "apuntar y disparar". Para los novatos que busquen tomar mejores fotografías de retratos, incluyendo retratos grupales, pueden usarse varias configuraciones para obtener los mejores resultados.

Otras personas están leyendo

Modo retrato

El dial de modo está situado en el lado superior izquierdo de la cámara. Gira el dial de modo de manera que el icono de la cabeza esté en la posición de la hora 9. Esto activa el "Modo Retrato", que automáticamente ajusta la cámara para desenfocar el fondo y llevar al sujeto a un primer plano. El "Modo Retrato" también suaviza los tonos de piel y cabello para retratos más naturales.

Modo retrato nocturno

Al tomar retratos de noche, gira el dial de modo al icono con una cabeza y hombro contra un fondo negro. Esto optimiza la cámara para disparar bajo condiciones de poca luz, incluyendo activar el flash. El flash incorporado sólo tiene un rango de disparo de 16,4 pies/5 metros, por lo que debes asegurarte de estar dentro de esa distancia de tu sujeto al disparar para asegurarte una exposición correcta.

Configuraciones de color

En "Modo Retrato", la configuración del retrato se activa automáticamente. Además, puedes seleccionar esta configuración desde el menú de la cámara al disparar en otros modos presionando la flecha hacia abajo, y usando las flechas hacia arriba y hacia abajo a través de las variadas configuraciones de estilos de imagen. Presiona "Establecer" una vez que hayas seleccionando "Retrato" para aplicarlo. La configuración de retrato puede ser personalizada presionando el botón "Disp.", y ajustando las configuraciones de "Nitidez", "Contraste", "Saturación" y "Tono del color" hacia arriba o hacia abajo con las flechas. Por ejemplo, puedes establecer el tono de piel para que sea más rojo, estableciendo la configuración "Color de tono" a un número menor, o hacer la piel más amarilla usando una configuración mayor.

Puntos de enfoque

Al usar los modos de escena, como "Retrato" o "Retrato Nocturno", todos los puntos de autofoco se activan. En los modos de zona creativa, como "Programa, Abertura", "Disparador" y "Manual", puedes seleccionar cuántos puntos de autofoco están activos, así como seleccionar un punto de foco fuera del centro de los siete puntos de autofoco para una mejor composición. Presiona el botón de autofoco en la parte posterior de la cámara (el que tiene una cuadrícula en él) y usa las flechas para seleccionar entre los diferentes puntos de foco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles