Configuraciones para el servidor de correo entrate y saliente de Hotmail en Outlook

Por louis kroeck
Configuraciones para el servidor de correo entrate y saliente de Hotmail en Outlook
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hotmail es un servicio de correo electrónico en línea ofrecido por Microsoft que ha perdido un poco de popularidad desde la aparición de Gmail, de Google. Aunque Microsoft haya diseñado Hotmail para que se use con un navegador de Internet, también puedes usarlo con Microsoft Outlook o con cualquier otro gestor de correo electrónico usando las configuraciones correctas para el servidor entrante y saliente.

Microsoft Outlook

Para poder configurar tu servicio de correo electrónico de Hotmail en Microsoft Outlook, necesitarás abrir este programa, hacer clic en "Herramientas" y luego en "Cuentas de correo electrónico". Haz clic en "Agregar una nueva cuenta de correo" y luego haz clic en "Siguiente". Selecciona "POP3" y luego ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, los cuales son provistos por Hotmail.

Configuración del servidor de correo entrante

Ingresa la siguiente configuración para el servidor de correo entrante en Outlook: Servidor de correo entrante: POP3.live.com Puerto del servidor de correo: 995

Asegúrate de que esté marcada la opción "Registrarse usando la Autenticación Segura de Contraseñas" (SPA, por sus siglas en ingles).

Servidor de correo saliente

El servidor de correo saliente de Hotmail, también llamado SMTP, es smtp.live.com. El puerto de correo saliente es 25, pero si tienes problemas usando este por tu proveedor de servicios de Internet, también puedes usar el puerto 587. Además, asegúrate de que la conexión cifrada TLS esté activada.

Terminar la configuración

Para terminar la configuración en Microsoft Outlook, haz clic en "Probar configuración" para asegurarte de que hayas ingresado toda la información correctamente. La prueba confirmará que tu correo electrónico funcionará. Haz clic en "Siguiente" para completar la configuración. Recuerda que aún podrás usar tu cuenta de Hotmail a través del sitio web de Microsoft y, desde allí, podrás cambiar algunas de las configuraciones de ella.