Tecnología

Cómo configurar adecuadamente Lavasoft Ad-Aware

Escrito por john casteele | Traducido por daniel gómez villegas

Lavasoft Ad-Aware es un analizador de confianza de adware y malware que está disponible en dos versiones, de pago y gratuito. La exploración regular con Ad-Aware puede ayudar a mantener tu computadora libre de adware, spyware y un número de otros programas repugnantes diseñados para extraer tu información personal o utilizar la computadora para distribuir correo no deseado. Antes de poder utilizar Lavasoft Ad-Aware para eliminar el spyware y el malware de tu sistema, es necesario instalar y configurar el software. La configuración de Ad-Aware toma solo unos minutos y te asegurarás de tener un analizador de alta calidad para ayudar a eliminar programas nocivos no deseados en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Instalador de Lavasoft Ad-Aware
  • Conexión a Internet (para la actualización)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala Lavasoft Ad-Aware haciendo doble clic en el archivo de instalación (ver Recursos más adelante para ver el enlace de descarga). El asistente de instalación te guiará a través de los pasos necesarios para la instalación, te pedirá que elijas una ubicación de instalación, y se te puede solicitar alguna información básica de identificación. Una vez completada la instalación, reinicia la computadora para dejar que finalice la instalación, y para que todas las funcionalidades de Ad-Aware se inicien.

  2. 2

    Inicia el software Ad-Aware. Haz clic en el botón "Registrarse" situado en la parte inferior de la pantalla de estado. Esto abrirá la ventana de registro donde puedes introducir tu número de serie de Lavasoft Ad-Aware (incluso si estás utilizando la versión gratuita de Ad-Aware, tendrás un número de serie emitido al descargar el software). Haz clic en el nuevo botón "Registrarse" y deja que el software acceda a Internet con el fin de verificar tu registro para que puedas activar todas las funcionalidades del programa. Una vez finalizado el registro, el programa se cerrará.

  3. 3

    Reinicia Ad-Aware para que puedas cargarlo como una copia registrada. Haz clic en el botón "Actualizar" y deja que el software acceda a Internet para que pueda descargar las últimas actualizaciones de Lavasoft. Estas actualizaciones incluyen todas las actualizaciones del programa en sí mismo, así como las últimas definiciones de adware y spyware. Cierra Ad-Aware de nuevo para asegurarte de que las actualizaciones más recientes se hayan cargado (dependiendo de si las actualizaciones críticas del software se descargan, se te pedirá que reinicies también la computadora).

  4. 4

    Reinicia Ad-Aware de nuevo. Haz clic en el botón "Configuración", lo cual abrirá la ventana de configuración. Asegúrate de que las dos opciones de la sección "Actualizar configuración" estén establecidas para descargar e instalar automáticamente las actualizaciones. Selecciona la pestaña "Exploración" y asegúrate de que el software está configurado para analizar todos los tipos de adware y malware, y que va a escanear todas las áreas disponibles (con el fin de asegurar la detección máxima). Selecciona la pestaña "Ad-Watch Live!" y asegúrate de que tanto la "Protección de procesos" y "La heurística de Adware" estén seleccionados para garantizar la máxima protección de adware en tiempo real. Haz clic en el botón "Aceptar" para cerrar la ventana de configuración.

  5. 5

    Haz clic en el icono "Ad-Watch Live!" para acceder a la configuración de la página de Ad-Watch Live!. Enciende esta función a fin de que Ad-Aware controle tu computadora de manera que sea protegida contra adware, spyware y malware en tiempo real. Una vez activado, tendrás que reiniciar la computadora otra vez para finalizar la inicialización del componente de Ad-Aware de Ad-Watch Live!.

  6. 6

    Abre Ad-Aware de nuevo luego de que tu computadora haya reiniciado y Ad-Watch Live! se haya inicializado. Haz clic en el icono "Analizar sistema" para empezar el primer análisis del sistema de adware y spyware. Una vez que el análisis haya terminado, la pantalla de resumen mostrará una lista de todo el adware y malware que haya encontrado en tu computadora, así como las acciones que el programa recomienda. Puedes hacer clic en botón "Aceptar recomendaciones" para dejar que el software tome las medidas recomendadas, o puede ajustar las acciones en función de cada elemento.

  7. 7

    Crea un acceso directo a Lavasoft Ad-Aware en la carpeta "Inicio" del menú Inicio con el fin de permitir que el programa se inicie automáticamente cada vez que tu computadora arranque. Esto asegurará que Ad-Watch Live! siempre va a ejecutarse para darte protección en tiempo real y será capaz de ejecutar un análisis en tu computadora en cualquier momento sin tener que esperar a que Ad-Aware lo inicialice primero.

Consejos y advertencias

  • Puedes recibir una serie de avisos de Live Ad-Watch! poco después de la instalación de programas comunes que intentes ejecutar. Al optar por permitir que se ejecuten, Ad-Aware va a crear normas que vigilen la forma en que Ad-Watch Live! funciona, y no deberías recibir ningún aviso de esos programas de nuevo.
  • En caso de un bloqueo accidental de un programa de confianza mediante Ad-Watch Live!, puedes modificar la regla para permitir el funcionamiento del programa haciendo clic en "Editar regla" en la parte inferior de la ventana Ad-Watch Live!.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media