Cómo configurar un amplificador y un subwoofer

Escrito por douglas quaid | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar un amplificador y un subwoofer
El subwoofer es el altavoz de gran tamaño en el centro de la foto. (2.1 home theatre sound system. Isolated on white. image by diter from Fotolia.com)

Un subwoofer es un altavoz que usa un cono grande para reproducir con precisión los tonos bajos profundos. La configuración de un subwoofer es más complicada que la de los altavoces normales, debes realizar algunos ajustes en el propio subwoofer para obtener el sonido perfecto. A diferencia de los altavoces normales, un subwoofer no es direccional, es importante que consideres en qué sala deseas colocar el subwoofer con el fin de optimizar tu sistema de sonido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable RCA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el subwoofer en el amplificador estéreo con un cable RCA. Si el amplificador es compatible con un subwoofer, tendrás una clavija de audio con la etiqueta "sub" o "subwoofer". No utilices cable de altavoz normal para el subwoofer, porque a diferencia de los altavoces normales, el subwoofer tiene que hacer algún tipo de procesamiento en la entrada y requiere un nivel de entrada diferente que los altavoces normales. Utiliza un cable largo para que tengas la libertad de mover el subwoofer por la habitación.

  2. 2

    Establece la frecuencia de crossover con el dial en la parte trasera del subwoofer. El punto de crossover es la frecuencia con la que el sonido se divide entre los altavoces. Configura el crossover a 80 Hz, el subwoofer reproduce sonidos por debajo de 80 Hz y los altavoces normales desempeñan las frecuencias más altas. Si colocas el subwoofer en un mismo conjunto con los altavoces, la frecuencia de crossover puede ser programada para su uso con los parlantes. La mayoría de los subwoofers que se adquieren por separado tienen un crossover ajustable. Consulta el manual de los altavoces para encontrar el rango de frecuencia utilizable. Establece del punto de crossover de la frecuencia más baja utilizable para los altavoces normales. Este ajuste puede no ser perfecto, pero podrás ajustarlo más tarde.

  3. 3

    Reproduce un CD con cuyo sonido estés familiarizado para probar el nivel del subwoofer. Utiliza un CD que hayas grabado limpiamente; éstos deben tener un gran rango dinámico y una amplia gama de frecuencias. Mientras escuchas el CD, ajusta el volumen del subwoofer con el mando en el panel trasero. Ajusta el nivel hasta el punto en que el subwoofer combina sin problemas con el resto de los altavoces y no sea demasiado dominante o insuficiente.

  4. 4

    Mueve el subwoofer alrededor de la sala, probando cómo suena en los diferentes lugares. Los factores a considerar son el diseño de la habitación, la apariencia del espacio y el sonido. Las esquinas suelen producir buenos tonos bajos. Si los altavoces son pequeños, puede que tengas que colocar el subwoofer cerca de una de ellas para mantener la ilusión de que todos los tonos vienen de la misma fuente.

  5. 5

    Ajusta la frecuencia de cruce hasta que suene mejor para ti. La frecuencia mínima indicada por los fabricantes de altavoces no siempre es exactamente precisa, por lo que es posible que tengas que experimentar para encontrar la configuración óptima. Si estableces el crossover más bajo que el sonido más bajo que los altavoces están reproduciendo, perderás el rango en el medio. Sin embargo, si las frecuencias del subwoofer y los altavoces se superponen el sonido va a salir turbio, poco claro y confuso. Algunos amplificadores te permiten ajustar la configuración de crossover para los altavoces, así que considera ajustar estos controles para obtener un mejor sonido. Si cambias la frecuencia de crossover en el amplificador, ajusta el crossover del subwoofer a la misma frecuencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles