Tecnología

Cómo configurar una antena parabólica

Escrito por contributing writer | Traducido por mayra nava
Cómo configurar una antena parabólica

Configura tu antena.

Chad Baker/Photodisc/Getty Images

Configurar tu antena parabólica es vital para recibir la señal del satélite. Ya sea que tengas Dish, Directv, o C-band, todos los satélites son una línea alrededor de la tierra conocida como "cinturón de Clarke", nombrada así por Arthur C. Clarke, quien concibió la idea de enviar satélites a la órbita, como se hace hoy en día. Tu antena necesita configurarse apropiadamente para ver este cinturón de satélites Clarke. Puedes hacerlo tú mismo sin tener experiencia en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Alicates
  • Brújula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apunta el satélite hacia el sur. El cinturón Clarke abarca un arco desde el sureste hasta el suroeste. Dependiendo de a qué satélite quieres apuntar, asegúrate de que esté libre de árboles u obstrucciones.

  2. 2

    Encuentra el acimut, altura, y dependiendo de la configuración del satélite, la inclinación. Estas coordenadas deben venir de tu proveedor de servicio de acuerdo con tu código postal.

  3. 3

    Afloja los tornillos en el cuello que aprietan el poste. Estaremos ajustando el acimut, sujeta la brújula y empata la parte roja de la aguja con el norte. Colócala en la parte superior del bloque de bajo ruido del convertidor (LNB) y mueve la antena, mantén la parte roja de la aguja alineada con el norte, e imagina una línea desde el centro de la brújula directo hacia la antena. Muévela hasta que la brújula coincida con los grados que requiere tu proveedor de satélite, y aprieta los tornillos.

  4. 4

    Afloja los tornillos que están a un lado de la antena y haz presión en la parte superior de esta y tira de la parte inferior para levantar la antena hacia arriba, o tira de la parte superior de la antena hacia ti y empuja la parte inferior para que quede lejos de ti para bajarla. Ajusta hasta que la marca de la almohadilla que está a un lado de la antena coincida con los grados grabados en la placa de montaje de la antena. Aprieta los tornillos una vez que hayas ajustado la altura requerida por tu proveedor de satélite.

  5. 5

    Afloja los tornillos que están detrás de la antena para ajustar la inclinación. Tal como el ajuste de altura, habrá una marca en la almohadilla, y unas líneas con los grados marcados en la antena. Voltea el satélite como un volante hasta que la marca coincida con la inclinación necesaria y aprieta los tornillos. Ahora has configurado tu antena, y puedes probar la potencia de la señal. Haz ajustes mínimos conforme se necesite hasta que logres tener una señal fuerte. Puedes ver la fuerza de la señal utilizando el receptor de tu satélite, en la mayoría de estos hay un menú de señal. Consulta a tu proveedor para obtener más detalles sobre el acceso a este menú. Si tu receptor no tiene un menú de potencia de señal, puedes utilizar un medidor. Atorníllalo sobre la parte externa del LNB mientras ajustas para ver la fuerza de la señal (Ver recursos para el medidor satelital).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media