Cómo configurar el arranque dual en una computadora con Vista que tiene dos discos duros

Escrito por michael hintz | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar el arranque dual en una computadora con Vista que tiene dos discos duros
Habilita tu computadora para usar dos sistemas operativos diferentes. (computer image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

El arranque dual con dos discos duros tiene algunas ventajas importantes con respecto al arranque dual con una sola unidad. Además de mejorar las velocidades de acceso debido a las unidades físicas separadas, también tendrás más espacio para trabajar. Es más, el proceso de instalación será más sencillo, ya que en vez de tener que ocupar un poco de espacio del disco duro de tu instalación de Vista, simplemente puedes usar el segundo disco duro como espacio para instalar el segundo sistema operativo. Además de estas ventajas, configurar un arranque dual en una computadora con dos discos duros no es diferente del proceso de configurar un arranque en un equipo con solamente un disco duro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Transfiere todos los datos importantes del segundo disco duro (el que no está siendo utilizado por los archivos de instalación de Vista) al disco con Vista instalado en él. Esto no será necesario si el segundo disco duro es nuevo. Para estar seguro, debes respaldar los datos en algún otro lugar también.

  2. 2

    Inserta el disco de instalación del segundo sistema operativo que quieras instalar en tu computadora y luego reinicia el equipo. Este deberá arrancar automáticamente con el programa de instalación del disco.

  3. 3

    Sigue las instrucciones del programa de instalación para el sistema operativo que elegiste. Cuando se te pida escoger una partición de instalación, selecciona el segundo disco duro. Dado que ya limpiaste la unidad de todos los datos importantes, puedes continuar y borrar la unidad para que pueda volver a formatearse para cualquier sistema operativo nuevo que estés instalando.

  4. 4

    Finaliza el proceso de instalación del sistema operativo. Es posible que se te pida reiniciar. Simplemente sigue las instrucciones en la pantalla del programa de instalación y permite que se instalen los archivos necesarios.

  5. 5

    Reinicia la computadora después de que el programa de instalación termine el proceso. En ese momento podrás ver un menú de gestión de arranque, desde el que puedes elegir entre Vista y el segundo sistema operativo que acabas de instalar.

Consejos y advertencias

  • Si la computadora no arranca automáticamente desde el disco que insertaste en la unidad, necesitarás editar el orden de arranque de la computadora dentro de su programa BIOS. Puedes entrar al BIOS presionando Del o una de las teclas F durante el arranque (cuando parpadea la pantalla de introducción). Observa la pantalla al encender la computadora para saber qué botón necesitas presionar. Una vez dentro del BIOS, cambia la unidad óptica en la que tengas insertado el disco de instalación para que sea el primer dispositivo de arranque y luego guarda y cierra el BIOS.
  • No elijas "Actualizar" desde el menú del programa de instalación. Esta puede ser una opción si estás intentando configurar el arranque dual en una versión más reciente de Windows que Vista, como Windows 7. Elegir esta opción sobrescribirá tu instalación de Vista en vez de configurar un arranque dual con el sistema operativo más reciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles