Cómo configurar un barco para wakeboard

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo configurar un barco para wakeboard
Ajusta tu bote para que tire de la tabla de wakeboarding. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El wakeboard es una actividad acuática divertida que atrae a muchos. El wakeboard funciona parecido a los esquís acuáticos, excepto que los dos pies están atados en una sola tabla. El wakeboarding es muy similar al snowboard, salvo que éste se realiza en el agua. Puedes mejorar tu experiencia de wakeboard al saber cómo configurar tu bote para que tire de una tabla de wakeboarding.

Instrucciones

  1. 1

    Escoge tu bote. Técnicamente, cualquier bote funcionará siempre y cuando el motor sea lo suficientemente grande como para levantar una tabla y aumentar de velocidad. Sin embargo, los botes con motor a bordo específicos para el ski y el wakeboarding son más adecuados que los que tienen motores fuera de borda de cualquier tipo. A medida que avances en tu habilidad, querrás un bote específico para esquí/wakeboarding que pueda lanzar una estela más grande.

  2. 2

    Compra una cuerda diseñada específicamente para este deporte. Las cuerdas de esquí funcionan bastante bien, pero son demasiado elásticas para realizar trucos y saltos avanzados. Una cuerda específica de wakeboard generalmente tiene pocos tramos elásticos y desmontables para una longitud personalizada y un mejor agarre.

  3. 3

    Conecta la cuerda al bote. Los botes que no son para esquí suelen tener lugar específico para conectarla, cerca de la parte trasera. Los barcos de esquí a menudo tienen un pilón cerca del centro del bote. Los botes para wakeboarding por lo general tienen una torre completa que se fija a los lados del bote, que se extiende sobre éste, con la unión para la cuerda en la parte superior en el centro. Después de fijar la cuerda al bote, ya estás listo para la acción.

  4. 4

    Utiliza un extensor de pilón, si estás usando uno (en vez de una torre). Esto eleva la fijación de la cuerda 4 o 5 pies (122 o 152 cm) más alto, lo que permite un mejor despegue. Un extensor de pilón se desliza sobre el pilón existente, con una fijación adicional en la parte delantera del bote para la estabilidad.

  5. 5

    Añádele peso a un bote específico para wakeboard con el fin de mejorar el tamaño de la estela. Necesitas una gran estela para realizar saltos y trucos en el aire. Esto sumergirá el bote en el agua mientras lo conduces, aumentando el volumen de la estela y su tamaño. Los botes específicos para wakeboard a menudo vienen con tanques de lastre --simplemente accionas un interruptor y el peso se añade automáticamente. El mismo interruptor vacía el peso cuando hayas terminado.

  6. 6

    Añade peso a un bote no específico para wakeboard mediante el uso de un "bolso de peso", que es una vejiga de agua que se llena mediante una bomba eléctrica o una manguera de jardín. Éstos se llenan fácilmente, añaden cientos de kilos de peso y se vacían también de una manera muy fácil. Puedes utilizar uno o más, colocando el primero en la parte trasera del bote y poniendo más sacos uniformemente a su alrededor. Ten cuidado de no añadir más peso del que recomienda el fabricante de tu bote.

    También puedes agregar peso mediante el uso de cubos de plástico llenos de agua, hormigón o sacos de arena o mancuernas de plomo. Coloca el peso de manera uniforme en todo el bote, con un énfasis en la parte trasera.

    La adición de personas adicionales a tu bote también proporciona un peso adicional. Lleva a todos tus amigos a dar una vuelta mientras tiras de un wakeboarder, pero asegúrate de no exceder el número de personas recomendadas por el fabricante de la embarcación.

Consejos y advertencias

  • Las técnicas de conducción exactas a utilizar una vez que esté todo listo variarán dependiendo de la preferencia personal. Las velocidades de conducción habituales son entre 18 y 25 millas por hora (29 y 40 Km/h). La longitud habitual de la cuerda está entre 55 y 65 pies (17 y 20 m).
  • Usa un chaleco salvavidas. Las chaquetas costosas de neopreno pueden mejorar la comodidad, pero las chaquetas tradicionales de nailon más baratas funcionan igual de bien. Ten cuidado con los precios altos de las chaquetas específicas para wakeboard, muchas ni siquiera están aprobadas como dispositivos de salvamento.

Necesitarás

  • Una cuerda para wakeboarding
  • Una tabla de wakeboarding
  • Balastos/pesos
  • Un extensor de torre/pilón
  • Un chaleco salvavidas

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles