Tecnología

¿Cómo configurar el BIOS para que la computadora portátil Acer Extensa 5210 arranque desde un CD?

Escrito por alexis lawrence | Traducido por alejandra prego
¿Cómo configurar el BIOS para que la computadora portátil Acer Extensa 5210 arranque desde un CD?

Cambia la configuración del BIOS para que la computadora arranque desde un CD.

Pixland/Pixland/Getty Images

Cuando compras un computadora, la configuración predeterminada en el BIOS generalmente le indica que primero inicie desde el disco duro integrado. Esto le permite leer e iniciar el sistema operativo instalado. Sin embargo, en ocasiones deberás arrancarla desde un disco compacto. Por ejemplo, si necesitas reparar o volver a instalar el sistema operativo en tu Acer Extensa 5210 desde un CD, debes alterar temporalmente la configuración de la computadora para que en su lugar inicie desde el CD.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu computadora portátil Acer Extensa 5210. Si ya está encendida, dirígete al menú "Inicio" y luego a "Reiniciar" para arrancar nuevamente el sistema.

  2. 2

    Al iniciarse el sistema, espera a que aparezca un mensaje en la pantalla que indica "Presionar <Alt>+<F10> para ingresar en la configuración. Presiona las teclas mencionadas simultáneamente para acceder al BIOS de tu Acer Extensa 5210.

  3. 3

    Desplázate con la flecha sobre el encabezado "Arranque" en la pantalla y presiona la tecla "Enter" para que la función "Arranque" quede activa en el BIOS. Desplázate con la flecha hacia "Prioridad de dispositivo de arranque" y presiona "Enter" para que la opción quede activa. Presiona la flecha derecha o izquierda para cambiar el dispositivo a "CDROM" y presiona "Enter". Desplázate hacia abajo hasta la opción "Segundo dispositivo de arranque", presiona "Enter" y luego usa la flecha izquierda o derecha para seleccionar "Disco duro" y pulsa "Enter" nuevamente.

  4. 4

    Usa la flecha derecha para acceder a la opción "Salir" en la parte superior de la pantalla del BIOS y presiona "Enter". Una vez que has salido del BIOS, inserta el CD desde el que deseas arrancar tu computadora portátil Acer Extensa 5210 y reinicia la computadora. El equipo arrancará desde el CD, y lo único que aparecerá en la pantalla será la nueva configuración.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media