Configurar el Bluetooth DUN

Escrito por kathryn hatter | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Configurar el Bluetooth DUN

Bluetooth DUN viene de Bluetooth de red de marcado. Esto es un tipo de acceso inalámbrico a Internet que puede ser utilizado por una computadora a través de un celular con funcionalidad Bluetooth. Si estás lejos de casa con una portátil, por ejemplo, y no puedes encontrar un acceso inalámbrico a Internet o servicios Wi-Fi donde estás, es posible conectar tu portátil a Internet usando una conexión Bluetooth DUN.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con funcionalidad Bluetooth
  • Un celular con funcionalidad Bluetooth

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Bluetooth DUN para Windows

  1. 1

    Enciende el PC y el celular.

  2. 2

    Abre el panel de control en el PC e inicia el asistente de Bluetooth para empezar el proceso de conectar el PC y el celular a través de la conexión Bluetooth.

  3. 3

    Asegúrate de que la funcionalidad de Bluetooth del PC está activada.

  4. 4

    Navega al administrador de conexión Bluetooth en el celular y confirma que la funcionalidad Bluetooth del celular está activada y configurada para ser descubierta.

  5. 5

    Selecciona la opción para añadir un nuevo dispositivo de Bluetooth en el PC. El PC debería empezar a buscar dispositivos dentro del rango de conexión. Cuando el PC detecte el celular, selecciónalo en la lista de dispositivos disponibles para conectarse. El PC debería proporcionarte un PIN.

  6. 6

    Comprueba el celular para asegurarte de que ha detectado también a la PC. Confírmalo en el celular que quieres conectar con la PC. Cuando el celular te pregunte por un PIN para conectar, introduce el PIN que te proporcionó la PC. Los dispositivos deberían terminar ahora el proceso de conexión.

  7. 7

    Abre la configuración Bluetooth en la PC y encuentra la pestaña "Marcar". Haz clic en la pestaña para configurar las preferencias DUN para habilitar que el celular funcione como módem para el acceso a Internet del PC. Resalta el celular y selecciona "Conectar".

  8. 8

    Introduce tu nombre de usuario y contraseña de ISP cuando te lo pida. Introduce también tu número de teléfono de acceso de marcado. Si has escogido encriptar la conexión Bluetooth, deberás introducir el código de seguridad en el PC y en el celular cuando te lo pida. Cuando esta información haya sido introducida con éxito, el PC debería tener acceso a Internet por conexión Bluetooth a través del celular.

  9. 9

    Cierra la configuración de Bluetooth del PC.

    Bluetooth DUN en Mac

  1. 1

    Enciende el Mac y el celular.

  2. 2

    Navega al administrador de conexión Bluetooth en el celular y confirma que la funcionalidad Bluetooth del celular está activada y configurada para ser descubierta.

  3. 3

    Abre "Preferencias del sistema" en la Mac. Elige "Bluetooth". Asegúrate de que el interruptor de Bluetooth está activado y de que la caja "Visible" está marcada. Elige "Dispositivos". Escoge configurar un nuevo dispositivo y selecciona "Continuar".

  4. 4

    Selecciona "Teléfono móvil" y después haz clic en "Continuar". Busca el nombre de tu celular y elígelo cuando lo veas. Haz clic en "Continuar". Busca la clave de paso que te proporcionará.

  5. 5

    Sigue los mensajes en el celular e introduce la clave de paso proporcionada por el Mac. Asegúrate de que la opción para acceder a Internet con la conexión del celular está marcada. Haz clic en "Continuar".

  6. 6

    Haz clic en "Salir" al lado y cierra la ventana "Preferencias del sistema". El Mac y el celular deberían estar ahora conectados.

  7. 7

    Abre "Opciones" y después ejecuta "Ejecutar el asistente de instalación". Haz clic en "Continuar" dos veces. Encuentra la pantalla "Seleccionar hardware" y elige la opción "Detectar dispositivo WWAN". Haz clic en "Continuar" dos veces. Introduce el número del teléfono celular y pulsa "Continuar". Introduce la contraseña del Mac. Haz clic en "Continuar" dos veces y después ciérralo.

  8. 8

    Elige "Conectar WWAN" para conectar a Internet. Selecciona "Aceptar". Abre un nuevo navegador web y usa el Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles