Cómo configurar una cámara digital Canon Rebel a modo manual

Escrito por daniel foster | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una cámara digital Canon Rebel a modo manual
Los fotógrafos profesionales casi siempre fijan sus cámaras de forma manual. (Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images)

La línea de cámaras digitales Canon Digital Rebel pertenece al conjunto de cámaras digitales réflex de un solo tipo de objetivo (DSLR por sus siglas en inglés) diseñadas para tomar fotografías profesionales, pero las cámaras Rebel todavía conservan un modo de exposición automática para los fotógrafos principiantes. Este modo es conveniente para los que se inician, ya que la cámara selecciona automáticamente los ajustes óptimos para cada foto. Sin embargo, el ojo bien entrenado prefiere elegir los ajustes correctos de exposición, sobre todo en condiciones versátiles. Aprende a reemplazar la configuración de exposición automática de tu Canon Digital Rebel y toma mejores fotos, utilizando técnicas más avanzadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la cámara con el interruptor en la parte superior derecha del dispositivo. Quita la tapa del objetivo si aún no lo has hecho.

  2. 2

    Gira el selector que se ubica a la izquierda del interruptor de alimentación a "M" para que puedas operar la cámara de forma manual. Esto te permitirá configurar manualmente las opciones del diafragma, velocidad de obturación y la sensibilidad ISO.

  3. 3

    Pulsa el botón "ISO" situado encima del dial para elegir una nueva sensibilidad ISO. Usa los botones "Up/Down" (Arriba/Abajo) en la parte posterior de tu cámara Digital Rebel para alternar entre las opciones. Pulsa el botón "Set" (Configurar) para seleccionar un ajuste. Los valores altos de sensibilidad ISO te pueden ayudar a tomar fotografías en situaciones de poca luz, a expensas del grano de la película y de los ruidos. Elige una sensibilidad ISO baja si te encuentras al aire libre. Las tomas en interiores y de noche normalmente requieren de una sensibilidad ISO alta.

  4. 4

    Ajusta el dial que se ubica cerca del obturador para cambiar la velocidad. Gíralo a la derecha para aumentar la velocidad, y de esta manera, disminuye la cantidad de tiempo que el obturador permanece abierto. Gíralo a la izquierda para reducir la velocidad del obturador. Esto lo dejará abierto más tiempo y permitirá que entre más luz a la fotografía. Una velocidad de obturación más rápida es necesaria para una fotografía deportiva o para tomas de acción rápida sin que la imagen se vea desenfocada.

  5. 5

    Presiona la opción "Av", que se ubica junto a la pantalla LCD, mientras giras el dial de velocidad de obturación para cambiar la apertura. Gírala a la derecha para aumentar la apertura y a la izquierda para disminuirla. La apertura controla el tamaño en que la lente se abre. Los números más altos sirven para disminuir el tamaño de la abertura de la lente y para aumentar la profundidad de campo. Los valores más bajos aumentan el tamaño, dejando entrar más luz y disminuyen la profundidad de campo.

    Utiliza un número de apertura, como 4, para exponer una foto correctamente, si utilizas una velocidad de obturación más rápida, pero ten en cuenta que la cámara capturará una menor profundidad de campo, es decir, el rango de objetos en foco se contraerá. Si mantienes la abertura alta, en 8 o superior, tendrás una mayor profundidad de campo. Puedes hacer esto si quieres capturar un tramo de carretera en detalles más nítidos, ya que los ajustes de alta abertura disminuyen la cantidad de luz que entra en la cámara. Asimismo, debes disminuir la velocidad de obturación para aumentar la cantidad de tiempo que quieras que el obturador permanezca abierto.

  6. 6

    Pon el interruptor en la parte izquierda de la lente de la cámara de "AF" a "MF" para cambiar a enfoque manual. Gira el anillo de la lente hacia la izquierda o derecha para enfocar manualmente. Pulsa el disparador para tomar una fotografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles