Cómo configurar el Cisco ASA 5510 para el acceso remoto VPN

Escrito por ndung'u patrick | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar el Cisco ASA 5510 para el acceso remoto VPN
Una VPN proporciona acceso de red seguro a los usuarios del exterior. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)

Según Cisco, una Red Privada Virtual remota, o VPN, proporciona un acceso de red seguro a los usuarios del exterior. La tecnología Red Privada Virtual funciona encriptando la información que se envía por la red entre lugares separados. A través de esta tecnología, la información de red está protegida del acceso no autorizado y las miradas. Un acceso remoto VPN ayuda a establecer conexiones de red seguras llamadas "túneles", que proporcionan acceso seguro a los usuarios externos. Para redireccionar el tráfico VPN a una ruta de red deseada de forma segura, una ruta a una red VPN se introduce en las tablas de enrutación de Cisco ASA 5510.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una dirección IP de un Cisco ASA 5510
  • Una contraseña de una conexión telnet a un Cisco ASA 5510
  • Una contraseña del modo Exec con privilegios para el Cisco ASA 5510
  • Una dirección IP del siguiente router del salto en la ruta de red hacia la VPN
  • Una dirección IP y máscara de subred de la red VPN
  • Un rango de acumulación IP de direcciones IP
  • Listas de usuarios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura el dispositivo de seguridad adaptable del Cisco ASA 5510 para el acceso remoto VPN. Ejecuta ASDM escribiendo la dirección IP predeterminada en el campo de dirección del navegador web. Selecciona la opción "Asistente VPN" en la lista desplegable de asistentes en la ventana principal de ASDM. Haz clic en la opción "Acceso remoto VPN" en el primer paso del asistente VPN. Selecciona la opción "exterior" en la lista desplegable como la interfaz preferida para los túneles VPN entrantes. Elige la opción "Siguiente" para continuar.

  2. 2

    Selecciona los clientes de la Red Privada Virtual haciendo clic en la opción para habilitar el acceso de usuarios remotos a un dispositivo de seguridad adaptable por medio de un cliente Cisco VPN u otro producto remoto Easy VPN. Haz clic en "Siguiente" en el asistente para continuar.

  3. 3

    Elige el nombre de grupo de túnel VPN adecuado y el método de autenticación escribiendo el nombre del grupo del túnel que indica el grupo de usuarios que usan los parámetros de conexión habituales y los atributos de clientes. Selecciona el tipo de autenticación particular que se usará y elige "clave precompartida" para la autenticación de clave precompartida. Puedes elegir "certificado" para una autenticación con certificado digital. Haz clic en la opción "Siguiente" para continuar.

  4. 4

    Selecciona un método de autenticación. Elige una opción adecuada para indicar el método de identificación de usuario. Puedes seleccionar una base de datos de autenticación local o un grupo de servidores AAA externos. Elige un grupo de servidores preconfigurados. Haz clic en la opción "Nuevo" en la lista desplegable para añadir un nuevo grupo de servidores. Elige la opción "Siguiente" en el asistente para continuar.

  5. 5

    Elige la configuración de la acumulación de direcciones introduciendo el nombre de la acumulación o seleccionando una preconfigurada en la lista desplegable. Escribe el rango de direcciones IP que se usarán en la acumulación de direcciones. Introduce los rangos de direcciones IP que se usarán en la acumulación escribiendo la máscara de subred o seleccionando un valor de máscara de subred preconfigurado en la lista desplegable. Elige la opción "Siguiente" en el asistente para continuar.

  6. 6

    Escoge la configuración de los atributos del cliente introduciendo la información de configuración de red para el uso de clientes remotos. Haz clic en "Siguiente" en el asistente. Para configurar la política de protocolo de negociación IKE, selecciona los algoritmos de encriptación que se usarán para el dispositivo de seguridad. Elige la opción "Siguiente" para continuar.

  7. 7

    Configura los parámetros de autenticación y encriptación seleccionando los algoritmos adecuados para la autenticación y encriptación en el asistente. Haz clic en "Siguiente" en el asistente para continuar.

  8. 8

    Indica los recursos que expondrá el servidor o dirección IP de red configurando las excepciones de traducción de direcciones y los túneles de división. Identifica grupos particulares y redes para el acceso a recursos internos para usuarios remotos autenticados. Usa las pestañas "Añadir" y "Borrar" en la ventana del asistente para hacer selecciones. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

  9. 9

    Verifica la configuración VPN del acceso remoto ASA 5510 revisando los atributos de configuración para los túneles VPN creados. Selecciona la opción "Finalizar" para completar el asistente de configuración y que los cambios en la configuración de acceso VPN remoto del Cisco ASA 5510 surtan efecto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles