Tecnología

Cómo configurar colores RGB en PowerPoint

Escrito por james t wood Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo configurar colores RGB en PowerPoint

El ojo humano puede distinguir entre diferencias sutiles de colores si los colores están uno al lado del otro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Con PowerPoint se pueden mostrar más de 16 millones de colores diferentes utilizando el rojo, verde y azul. Para abreviar nos dirigiremos a estos colores como RGB (por sus siglas en inglés), cada uno de los tres colores tienen 256 valores diferentes, desde cero hasta 255, siendo el cero el color blanco y el 255 el color negro. De manera que si el rojo, el azul y el verde están en 255, el color resultante sera el blanco, pero si están todos en cero, entonces el color será el negro. Todos los tonos resultan de la combinación de estos tres colores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el objeto que desees cambiar. La herramienta de color en PowerPoint se accede a través del formato de color de cada objeto. Por ejemplo, si deseas cambiar el color del texto en un cuadro de texto, haz clic en el cuadro de texto y resalta el texto.

  2. 2

    Haz clic en el botón para cambiar de color de ese objeto. Cada objeto tiene su propio botón para cambiar de color en PowerPoint. Por ejemplo, si estás cambiando el color de un objeto, haz clic en "Herramientas de dibujo: Formato" y luego haz clic en el botón "Relleno de la figura". Si deseas cambiar el color del texto, haz clic en la pestaña "Inicio" y luego clic en el botón "Color de fuente".

  3. 3

    Haz clic en "Más colores" ubicado en la parte inferior del menú de selección de colores. Haz clic en la pestaña "Personalizar". Escribe los valores de rojo, verde y azul en la parte inferior del cuadro de diálogo. Haz clic en "Aceptar".

Consejos y advertencias

  • Si no ves las cajas de R, G y B en el área "Personalizar", haz clic en el menú desplegable junto al "Modelo de color" y selecciona "RGB" en la lista.
  • Busca un color RGB con la herramienta "Gotero" en tu programa de edición de fotografías. La herramienta se verá como un gotero y te permite hacer clic en cualquier parte de una imagen y observar el valor RGB de ese color.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media