¿Cómo configurar una computadora con múltiples pantallas y ratones independientes?

Escrito por andy carr | Traducido por federico giorgianni
¿Cómo configurar una computadora con múltiples pantallas y ratones independientes?

Controla los múltiples monitores a través del hardware y/o software.

monitor multi image by Nicemonkey from Fotolia.com

Se considera que una sola pantalla de computadora es adecuada para la mayoría de las tareas de la computadora que son independientes. El trabajo o los juegos "multi-tasking" (multi-tarea), sin embargo, pueden a menudo beneficiarse del uso de pantallas múltiples. Las pantallas de computadora múltiples proporcionan espacio en pantalla adicional para ver muchas ventanas de programas en ejecución al mismo tiempo. También es posible usar un solo teclado y "mouse" (ratón) para operar y administrar varias computadoras. Las combinaciones de pantallas conectadas a las computadoras pueden ser modificadas sobre la marcha si cuentas con el software correcto. Por ejemplo, es posible tener múltiples pantallas para una sola computadora, o múltiples pantallas compartidas entre distintas computadoras. Si las computadoras están razonablemente cerca, tiene sentido utilizar un sólo teclado y un solo ratón para trabajar con ellas y para optimizar el uso de la pantalla, de forma que todas las computadoras puedan beneficiarse del espacio de pantalla adicional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Múltiples "slots" (ranuras) VGA o HDMI (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Método hardware

  1. 1
    Una ranura VGA estándar puede ser usada para monitores adicionales.

    vga image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

    Conecta el o los otros monitores. En una computadora de escritorio necesitarás contar con una doble ranura VGA disponible o un puerto de alta definición HDMI. Las computadoras portátiles suelen contar con una ranura VGA. Tienes que conecta el cable VGA para el monitor adicional en este puerto.

  2. 2

    Activa los monitores adicionales. Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona "Personalizar". Elige las opciones de "Visualización" y encuentra la sección en donde se muestran los monitores adicionales (que depende de tu versión de Windows). Ajusta los monitores según la forma que desees ver en pantalla arrastrándolos con el ratón y "activando" el o los monitores. Elige el diseño de pantalla extendida o la opción "espejo" para mostrar la misma pantalla en más de un monitor.

  3. 3

    Utiliza un dispositivo de unidad de teclado, video y pantalla de visualización (conmutador KVM) USB para el ratón y el teclado. Estos pueden ser comprados en buenas tiendas de computación. El dispositivo KVM te permite cambiar la activación USB para un solo teclado y ratón cuando sea necesario para hasta dos computadoras, simplemente haciendo clic en un botón físico en el escritorio de la computadora.

    Método software

  1. 1
    El software puede ser usado para controlar múltiples monitores sin hardware adicional.

    networking image by Glenn Jenkinson from Fotolia.com

    Descarga e instala MaxVista para la administración de múltiples monitores, incluyendo el control remoto sobre varios monitores. Este software funciona sobre monitores que se encuentran en la misma red, evitando la necesidad de comprar hardware y controladores adicionales. El software por lo general viene bajo la apariencia de una solución cliente-servidor, donde la parte del servidor es ubicada en la computadora principal (controladora) y el software del cliente es colocado en el resto de las máquinas.

  2. 2

    Activa los monitores como de describió previamente en la sección de hardware. MaxVista te permite controlar varios monitores sobre la red, y también puedes utilizar pantallas extendidas de la misma forma que lo hace una solución hardware.

  3. 3

    Descarga e instala Synergy (software gratuito de código abierto) y controla varias computadoras usando un solo ratón y un solo teclado. Es necesario que configures los ajustes del monitor a través de los archivos de configuración, y esto puede parecer a primera vista desalentador. Sin embargo, una vez que la configuración está terminada, es posible controlar varias computadoras incluso si tienen distintos sistemas operativos como Windows y Linux.

    Múltiples ratones

  1. 1
    Para usar más de un mouse, descarga software para trabajo en grupo.

    computer mice image by Horticulture from Fotolia.com

    Descarga e instala TeamPlayer para usar una sola computadora con más de un ratón. Este software permite el trabajo en equipo y la colaboración, por lo que hace que sea posible para los usuarios compartir una o múltiples pantallas, teniendo cada usuario su propio ratón. Es útil para los proyectos conjuntos, o para que los participantes realicen preguntas utilizando el ratón sobre la pantalla que está siendo utilizada por todo en la reunión.

  2. 2

    Crea diferentes funciones de Windows usando más de un ratón. Esta opción permite a una computadora tener dos o más ratones conectados, pero realizando cada uno de ellos una función diferente. Esto puede ser logrado descargando e instalando un lenguaje de secuencia de comandos llamado Autohotkey, que proporciona soporte para el Dispositivo de Interfaz Humana (HID, por sus siglas en inglés), de forma tal que cada ratón pueda ser programado para realizar una función distinta.

  3. 3

    Diseña tu configuración. Ahora que cuentas con todos los métodos y los procedimientos potenciales tienes que considerar cómo serán configuradas tus computadoras con múltiples pantallas y ratones. Por ejemplo, puedes desear múltiples pantallas y múltiples ratones, o pantallas individuales, múltiples ratones, o ratones individuales y pantallas múltiples. Diseña el sistema de acuerdo con tus necesidades.

Consejos y advertencias

  • Es posible usar MaxVista y Sinergy en forma conjunta para proporcionar tanto el control remoto como el manejo del monitor adicional en diferentes sistemas operativos. MaxVista sólo puede ser usado en sistemas Windows, pero la parte del cliente puede ser ejecutada en Linux, usando la utilidad integrada Wine. ¡Esto quiere decir que tanto las computadoras basadas en Windows como las basadas en Linux pueden ser controladas juntas usando un sólo ratón y un sólo teclado!
  • La opción 2 en la sección "Múltiples ratones" sólo aplica para las personas familiarizadas con los lenguajes de "script" (secuencia de comandos) y de programación, ya que algunas habilidades técnicas son necesarias para implementar y entender el software.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media