Cómo configurar tu computadora para que vuelva un día atrás

Escrito por bryan clark | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar tu computadora para que vuelva un día atrás
Si encuentras que tu computadora ha desarrollado un problema al ejecutarse de manera lenta o irregular, no necesariamente tienes que enviarla a reparar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si descubres que tu computadora ha desarrollado un problema y funciona de manera lenta o irregular, no necesariamente tienes que enviarla al taller. Una de las maneras más fáciles y de mayor éxito para reparar problemas de la computadora es restaurando la condición de la computadora a un punto anterior en el que funcionaba correctamente. Configurar tu computadora para que vuelva un día atrás puede resolver una multitud de problemas informáticos, incluyendo la eliminación de la mayoría de los tipos de malware, como un virus o un troyano o cualquier otra cosa que pueda haber dañado tu sistema.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Disco duro externo para Mac

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Windows

  1. 1

    Guarda todos los archivos abiertos y cierra todos los programas en tu computadora.

  2. 2

    Abre Restauración del sistema. Haz clic en Inicio y escribe "Restaurar sistema" en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter. Haz clic en la restauración del sistema en el cuadro resultante. En Windows 7 cuando se pulsa Enter después de escribir en "Restaurar sistema" la ventana de diálogo se abrirá automáticamente. Si se te solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

  3. 3

    Elige un punto de restauración. Si has instalado software o controladores durante el día, tienes la opción de restaurar el equipo a ese punto. Cuando el Asistente de restauración del sistema inicia, muestra un punto de restauración recomendado seleccionado. Windows crea un punto de restauración de forma automática una vez a la semana o cada vez que se instala un nuevo programa o controlador de dispositivo. El punto de restauración más reciente se seleccionará automáticamente. Si por alguna razón este punto último no coincide con el inicio de los problemas de tu computadora, puedes elegir otro punto de restauración mediante la opción "Elegir otro punto de restauración". Después de elegir un punto de restauración, elige un punto desde el día anterior, si es que existe.

  4. 4

    Haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Confirma un punto de restauración y haz clic en "Finalizar". Proporciona cualquier confirmación adicional. Si la máquina pregunta si estás seguro de que deseas ejecutar la restauración del sistema, haz clic en "Sí".

    Mac Os X

  1. 1

    Conecta un disco duro externo a tu computadora a través de FireWire o USB, o utiliza una unidad interna separada si tu computadora tiene una.

  2. 2

    Ejecuta "Máquina del tiempo" haciendo clic en el icono en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. El icono se parece a un reloj con un semicírculo alrededor de él.

  3. 3

    Elige un punto en el tiempo en el lado derecho de la pantalla para restaurar la computadora. Con la máquina del tiempo, se guardan automáticamente puntos de restauración periódicamente, si tienes la opción seleccionada. Sin embargo, a menos de que restaures la máquina diario, no tendrás la opción de retroceder un sólo día. Si este es el caso, sólo tienes que ir hasta el punto de restauración más reciente.

  4. 4

    Selecciona el archivo o carpeta que deseas restaurar y haz clic en el botón "Restaurar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles