Cómo configurar una conexión LAN por Bluetooth

Escrito por kay tang | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar una conexión LAN por Bluetooth
Aprende cómo configurar una conexión LAN por Bluetooth. (Chung Sung-Jun/Getty Images News/Getty Images)

La conexión por Bluetooth es una opción barata para compartir archivos e impresoras entre dos computadoras. Al funcionar como una red inalámbrica de corto alcance, la red de área personal (PAN, por sus siglas en inglés) de Bluetooth te permite conectar una computadora de escritorio con una computadora portátil y otros dispositivos que utilicen Bluetooth. Antes de configurar esta conexión, necesitarás instalar adaptadores de USB para Bluetooth en las computadoras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de Bluetooth
  • Dos computadoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho en "Mi PC" y selecciona "Propiedades". Cuando te aparezca el menú "Propiedades del sistema", debes ir a la ficha "Nombre de equipo".

  2. 2

    Presiona el botón "Cambiar" en la ventana "Nombre de equipo". El nombre de la computadora ahora pasará a ser también el del dispositivo de Bluetooth que se encuentra en la segunda computadora que el equipo ha reconocido. Una vez que se haya cambiado el nombre del equipo y del grupo de trabajo, debes reiniciar la computadora.

  3. 3

    Conecta los adaptadores de Bluetooth en ambos equipos. Ve al Administrador de dispositivos y presiona en "Conexiones de red". Si el dispositivo de Bluetooth está instalado correctamente, debería aparecer una conexión de red de Bluetooth en "Red de área personal", con el controlador de Bluetooth en la primera computadora.

  4. 4

    Revisa las opciones en "Conexiones de red" en la segunda computadora. Si el dispositivo de Bluetooth está instalado correctamente, el adaptador de Bluetooth se mostrará como una conexión de área local en "LAN" o "Internet de alta velocidad".

    Ve hasta "Configuración de Bluetooth" en la segunda computadora. Haz clic en "Propiedades del servicio" y marca la casilla "Servicio de Red PAN" en la ventana "Propiedades del servicio" de la segunda computadora.

  5. 5

    Vuelve a la primera computadora. Haz clic derecho en el icono de la barra de tareas de Bluetooth. En el menú desplegable, elige "Unirse a una red de área personal". Ahora debería aparecer la ventana de red de área personal de Bluetooth.

    Presiona "Agregar" para que se abra la opción "Asistente para agregar dispositivos Bluetooth". Encuentra en esta ventana la opción "Mi dispositivo está configurado y listo para ser detectado". El asistente buscará los dispositivos de Bluetooth que estén dentro del alcance.

  6. 6

    Una vez que el asistente haya identificado al segundo equipo, debes presionar en "Siguiente". En la siguiente ventana, el asistente te pedirá una clave de acceso o PIN antes de crear una conexión en la segunda computadora. Puedes introducir tu propia clave de acceso o hacer que Windows te genere una automáticamente.

  7. 7

    La segunda computadora te pedirá que coloques tu clave de acceso. Escribe la contraseña y presiona "Aceptar". Si el proceso de conexión se ha completado correctamente, entonces deberías terminar en una ventana con un botón activado llamado "Terminar".

  8. 8

    Una vez terminado el proceso, volverás a la ventana de red de área personal de Bluetooth. La segunda computadora te aparecerá en "Conexiones directas". Debes seleccionarla y luego presionar "Conectar" para comenzar una conexión de área personal, lo que significa tu propia LAN.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles