Cómo configurar el correo web Roundcube

Escrito por lauren miller
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar el correo web Roundcube
(email image by Hao Wang from Fotolia.com)

Roundcube es un cliente de correo multilingüe basado en navegador. Utiliza el estándar IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) y está escrito en PHP. Roundcube es de código abierto y, por lo tanto, gratuito. Fue creado por el desarrollador de software independiente Thomas Bruederli. Muchos servidores de alojamiento web ofrecen Roundcube a sus clientes como cliente de correo web predeterminado. Sin embargo, los clientes con conocimientos técnicos pueden instalar Roundcube si sus servidores de alojamiento no lo ofrecen y si tienen suficientes permisos en el servidor web para configurar el software.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El archivo de instalación de Roundcube
  • Conocimientos básicos de PHP

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instalación

  1. 1

    Descarga la última versión de Roundcube desde roundcube.net. El archivo de instalación de Roundcube está en formato "tarball" (.tar.gz).

  2. 2

    Asegúrate de que el servidor web reúne los requisitos del sistema para la instalación de Roundcube. Puedes utilizar un servidor web Apache, Cherokee o Lighttpd que tenga instalado PHP 5.2.1 con la extensión IMAP. También debes instalar SMTP o la funcionalidad para utilizar PHP como servidor de correo.

  3. 3

    Instala MySQL o PostgreSQL dependiendo de tus preferencias, si no tienes ya un gestor de bases de datos instalado. Crea una base de datos para que sea utilizada por Roundcube. Puedes descargar MySQL desde mysql.com y PostgreSQL desde postgresql.org.

  4. 4

    Instala Roundcube. Puedes instalarlo manualmente desde el archivo "tarball" o automáticamente si tu servidor de alojamiento web ofrece el cliente como una opción en el panel de control de tu cuenta.

  5. 5

    Determina si quieres que se muestre un menú desplegable con las opciones de acceso cuando veas la opción para introducir tu servidor IMAP. Por ejemplo: $rcmail_config[''''default_host''''] = array(''''mail.tuservidor.com'''', ''''webmail.tuservidor.com'''', ''''ssl://mail.tuservidor.com:993''''). Siempre puedes cambiar esta opción modificando el archivo main.inc.php en la carpeta de configuración de tu instalación.

  6. 6

    Prueba la instalación de Rounddube. Si ha tenido éxito, podrás acceder a tu cliente a través del navegador.

    Opciones de personalización de la interfaz

  1. 1

    Accede a Roundcube para crear configuración personalizada en su interfaz gráfica de usuario.

  2. 2

    Haz clic en el ícono "Configuración personal" en la parte superior de la pantalla. Selecciona la pestaña "Identidades" y después haz doble clic sobre la identidad de e-mail en la lista. En esta pantalla puedes configurar el nombre mostrado en tu dirección de correo, el nombre de tu organización, y los valores predeterminados de los campos "responder a" y "copia".

  3. 3

    Haz clic en el botón de la carpeta para añadir o modificar las carpetas que quieres para organizar tu bandeja de entrada.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña de preferencias. En esta pantalla puedes ajustar tu zona horaria, el número de filas que quieres mostrar en tu bandeja de entrada, las opciones de visibilidad y composición HTML, y la frecuencia con la que quieres que Roundmail compruebe si hay nuevos mensajes cuando estás conectado.

  5. 5

    Prueba tu configuración enviándote un correo desde otra dirección de e-mail.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de eliminar los archivos de instalación de tu servidor web después de instalar correctamente Roundcube. Si no lo haces, dejarás tu servidor desprotegido contra los ataques de los piratas informáticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles