¿Cómo configurar un cortafuegos para permitir la conexión de LogMeIn?

Escrito por michael cox | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo configurar un cortafuegos para permitir la conexión de LogMeIn?
El personal corporativo de TI puede administrar computadoras remotamente usando LogMeIn. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

LogMeIn es en realidad más de un producto, ya que ofrece varios niveles de comunicación de computadora a computadora e incluso ha sido añadido a algunos automóviles. Cuando usas LogMeIn para conectar un equipo detrás de un cortafuegos necesitas configurar el software de dicho cortafuegos antes de que LogMeIn pueda conectarse.

Otras personas están leyendo

Software LogMeIn

Los productos LogMeIn que permiten diversos tipos de acceso remoto entre computadoras son: LogMeIn Free con herramientas básicas de acceso remoto, LogMeIn Pro con transferencia de archivos y transmisión de video, además de los productos de negocios que permiten que el personal de TI administre remotamente las PC corporativas. Otros productos permiten a los usuarios controlar sus computadoras usando un teléfono inteligente. Las conexiones usan la encriptación SSL de 256 bits como medida de seguridad.

Cortafuegos

Por definición los cortafuegos están diseñados para evitar conexiones de software no deseadas y proteger a las computadoras. Esto significa que si un cortafuegos está configurado específicamente para bloquear LogMeIn o alguna aplicación similar, el software no podrá acceder. Sin embargo, si el cortafuegos está configurado incorrectamente o desactivado, puede permitir conexiones no deseadas. Si bien LogMeIn usa una conexión directa para comunicarse entre computadoras, el proceso de conexión usa los servidores de LogMeIn y un puerto fijo.

Uso personal

De acuerdo a LogMeIn Inc., el software LogMeIn es compatible con la mayoría de los cortafuegos personales y enrutadores de banda ancha. Cuando instalas el software, tu cortafuegos personal normalmente te preguntará si quieres habilitar el permiso de conexión para LogMeIn. Para configurar tu cortafuegos personal manualmente y permitir que LogMeIn se conecte agrega las siguientes líneas a la lista de conexiones habilitadas en tu cortafuegos:

LogMeIn.exe LogMeInSystray.exe LMIGuardian.exe raabout.exe ramaint.exe

Si usas un enrutador de banda ancha u otro tipo de hardware con un cortafuegos integrado debes permitir el tráfico en el puerto TCP 443 para la mayoría de los productos y el puerto 2000 para LogMeIn RemotelyAnywhere.

Uso de negocios

Si quieres conectarte usando LogMeIn desde el trabajo o la escuela, debes ponerte en contacto con tu administrador de TI para pedirle que sean ellos quienes habiliten la conexión. Para evitar violaciones de la seguridad o el acceso a material normalmente no permitido, algunos lugares de trabajo o escuelas pueden bloquear específicamente LogMeIn para evitar que se conecte a través de sus redes. Si debes conectarte a la computadora de tu hogar desde una ubicación en la que dicha conexión no es permitida en la red de área local, considera el uso de una computadora portátil con una tarjeta móvil inalámbrica o un producto LogMeIn que habilite las conexiones desde tu teléfono inteligente de uso personal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles