Cómo configurar el desvío de puerto para Remote Desktop

Remote Desktop es una aplicación que se ejecuta en una computadora cliente y se conecta a un servidor. La aplicación te permite controlar de forma remota otro equipo de la red. Puedes ejecutar Remote Desktop a través de Internet. Antes de que puedas utilizar Remote Desktop a través de Internet, es necesario configurar el desvío de puertos en el enrutador de la red. Un enrutador popular es el Linksys. Los enrutadores Linksys te permiten desviar el tráfico de Remote Desktop para que puedas utilizar el software durante el viaje.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre un navegador web e ingresa la dirección IP del enrutador en el cuadro de texto de navegación. Escribe el nombre de usuario del enrutador y la contraseña para acceder a la consola de configuración. Para Linksys, el nombre de usuario por defecto está en blanco y la contraseña por defecto es "admin".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Seguridad". Quita la marca de verificación en la casilla "Bloquear solicitudes de Internet anónimas" y haz clic en el botón "Guardar".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Aplicaciones y juegos". Haz clic en el vínculo "Rango de puerto y desviación" dentro de esta ventana de configuración.

Paso 4

Escribe un nombre para la configuración. Puede ser cualquier nombre descriptivo que quieras. Escribe "3389" en los cuadros de texto de Inicio y Final. Introduce la dirección IP de la máquina de escritorio remoto a la que deseas conectarte.

Paso 5

Marca la casilla "Habilitar" y haz clic en el botón "Guardar". El enrutador estará configurado para aceptar conexiones de Remote Desktop y desviar el puerto a la máquina correspondiente.

Consejos y advertencias

  • Otros enrutadores tienen otros diseños de consola de configuración, pero la configuración es la misma.
  • El equipo en el que ejecutes Remote Desktop y que configures como la dirección IP del enrutador deberá tener una dirección IP estática. Comprueba la configuración del equipo ingresando "ipconfig" en la petición de comando de DOS.

Referencias

Comentarios

Más reciente