Cómo configurar DHCP en enrutadores Cisco

Escrito por rachelbicknell | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo configurar DHCP en enrutadores Cisco
El servidor DHCP recibe la solicitud y responde con la información de configuración de su base de datos de configuración. (network connection image by stresskiller from Fotolia.com)

El Dynamic Host Configuration Protocol o Protocolo Dinámico de Configuración de Usuarios (DHCP) es un protocolo de red utilizado por los usuarios para recibir una asignación de direcciones IP y otra información de TCP/IP. Si DHCP no está configurado en la red, los hosts deben ser configurados manualmente. La configuración manual de cada equipo es un proceso laborioso y un proceso propenso a errores. DHCP hace que la asignación de direcciones IP sea metódica y tome menos tiempo.

DHCP utiliza un modelo cliente/servidor. El host envía una solicitud de difusión de la información de configuración. El servidor DHCP recibe la solicitud y responde con la información de configuración de su base de datos de configuración.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia sesión en el router mediante el software de emulación de terminal. Iniciar sesión en un router por lo general consiste en la utilización de los protocolos de telnet o SSH. Cuando un usuario ha tenido éxito, una línea de comandos sin privilegios aparecerá como "Router>".

  2. 2

    Escribe el comando "enable" en el indicador de línea de comandos. Escribe la contraseña en el router. La línea de comandos cambia a un privilegio del sistema, tal como "Router #".

  3. 3

    Escribe el comando "terminal config" en la línea de comandos del sistema y presiona la tecla "Enter", modificando la línea a "Router (config) #".

  4. 4

    Escribe el comando "service DHCP" en el "Router (config) #" si las características de servidor DHCP están deshabilitadas.

  5. 5

    Escribe el comando “ip DHCP pool <nombre>” en el "Router(config) #" del sistema. Este comando configura un nombre simbólico para el rango DHCP.

  6. 6

    Escribe el comando "network network-number [mascara | /longitud-prefijo]" en la línea Router(DHCP-config)#. Este comando establece el conjunto de direcciones IP del DHCP.

  7. 7

    Escribe el comando “domain-name <nombre del dominio>” en la línea "Router(DHCP-config)#". Este comando le da al anfitrión un nombre de dominio.

  8. 8

    Escribe el comando "dns-server <dirección> <dirección>" en la línea "Router(DHCP-config)#" del sistema para configurar los servidores DNS disponibles.

  9. 9

    Escribe el comando "default-router<dirección>" en el "Router(DHCP-config)#" del sistema para especificar una puerta de enlace predeterminada para un host DHCP. La dirección IP de la puerta de enlace predeterminada está en la misma subred que el host.

  10. 10

    Escribe el comando "lease {días [horas] [minutos] | infinite}" en la línea "Router(DHCP-config)#" del sistema. Este comando especifica un tiempo para la dirección IP que es más largo que un día.

  11. 11

    Escribe el comando "exit" en el "Router(DHCP-config)#" del sistema. Este comando lleva al router de regreso a la línea "Router(config)#" del sistema.

  12. 12

    Escribe el comando "ip dhcp excluded-address low-address [dirección alta]" en la línea "Router(config)#" del sistema para especificar las direcciones IP que no se utilizan en la asignación de direcciones IP del host.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles