Cómo utilizar un router como puente de red (En 7 Pasos)

Por david secor
Cómo utilizar un router como puente de red (En 7 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Una de las varias tareas que un router puede ejecutar es funcionar como puente de red, es decir conectar dos redes para que funcionen como una sola. Normalmente esta tarea es realizada por el router, pero en una red que está usando un router por separado, la única forma de configurar uno adicional es activándolo como puente de red. Las instrucciones a continuación te mostrarán cómo configurar un router como puente para tu red.

Paso 1

Conecta tu computadora al router utilizando un cable de red. El cable debe conectarse a uno de los puertos LAN, no al puerto que dice "WAN" o "Internet".

Paso 2

Sigue las instrucciones del manual del router para ingresar a la aplicación de configuración del mismo. Esto se puede hacer ingresando la dirección IP del router en la barra de direcciones de un navegador de Internet, luego de "http://". La dirección IP de un router será algo como 192.168.0.1, o 192.168.1.1. Luego, ingresa el nombre de usuario y la contraseña del router. Si son los datos son correctos, se abrirá la página principal de configuración del router. Allí habrá grupos de enlaces que te permitirán configurar el funcionamiento del router.

Paso 3

Localiza la página que permite determinar la dirección IP del router. Esta debería configurarse a una dirección distinta a la predeterminada, y no debe ser igual a ninguna dirección de otro dispositivo de la red.

Paso 4

Encuentra la configuración de los servidores DHCP y DNS que están instalados en el router. Ambos servidores deben desactivarse, porque el router principal se hará cargo de asignar las direcciones de IP y traducir las direcciones de red.

Paso 5

Desactiva todos los controles de acceso y el cortafuego del router que utilizarás como puente de red. El router principal podrá cumplir con estas tareas.

Paso 6

Borra todas las entradas en la sección "Reenvío de puertos" del router. Estas opciones están diseñadas para permitirle a ciertas aplicaciones un acceso a Internet más fácil, en puertos específicos que no son necesarios.

Paso 7

Guarda todos los cambios realizados y reinicia el router para que los cambios tomen efecto. Con todas las opciones de direccionamiento del dispositivo desactivadas, el router podrá funcionar como puente de tu red.