Tecnología

Cómo configurar un escritorio remoto en una red LAN

Escrito por churyl t. jones | Traducido por mayra nava

El Escritorio Remoto de Windows (también conocido como servicio de terminal) permite que un usuario de red tenga acceso a un escritorio Windows de un PC remoto como si realmente estuviera sentado frente a ese equipo. Todo lo que se necesita es conectividad de red y el software de Escritorio Remoto. La parte de servidor del Escritorio Remoto ya está instalada en los equipos con Windows Vista y XP, y el cliente puede ser descargado de forma gratuita desde Microsoft. El escritorio remoto es una función conveniente y ahorradora de tiempo para los usuarios que tienen varias computadoras. Un servidor de escritorio estacionario potente se usa a menudo para proporcionar archivos, aplicaciones de impresión, u otros servicios para múltiples clientes de PC, que normalmente son computadoras portátiles. A veces los problemas que surgen requieren configuración o incluso el reinicio del servidor. Con los servicios de terminal, los usuarios que tienen acceso a una red LAN pueden resolver rápidamente estos problemas sin trabajar de forma física con la máquina servidor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Software de Escritorio Remoto para Windows

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué computadora quieres controlar de forma remota, Y cuál quieres usar como controlador. El servidor de Escritorio Remoto estará instalando y configurado en el cuadro de control, y el cliente del Escritorio Remoto estará instalado en cada una de las computadoras controladas.

  2. 2

    Para cada computadora que estará controlando la máquina remota, descarga e instala el software de Cliente de Servicios de Terminal Windows.

  3. 3

    En la computadora que será controlada de forma remota, ve a Mi Computadora, luego a Panel de Control, después a Herramientas Administrativas y luego a Servicios.

  4. 4

    Selecciona una entrada para los Servicios de Terminal. Aparecerá un diálogo de nueva configuración. Elige la pestaña General. Para la opción que dice Tipo de Inicio, selecciona Automático. Esto asegurará que los servicios de escritorio remoto siempre siempre estén funcionando, incluso si necesitas reiniciar tu computadora. En la opción que dice Estado de Servicio, haz clic en el botón de Inicio para iniciar el servicio de inmediato.

  5. 5

    Como paso opcional para usuarios avanzados, selecciona la pestaña Iniciar Sesión. Si se selecciona la Cuenta de Sistema Local (por ejemplo el valor predeterminado), los usuarios remotos iniciarán sesión como "Sistema" utilizando cualquier contraseña (si es que la hay) que hayas establecido para la cuenta del administrador. La opción que dice "Esta cuenta" hace que los usuarios remotos inicien sesión bajo otra cuenta existente que especifiques. Para confirmar esta opción, proporciona y confirma la contraseña para la cuenta.

  6. 6

    Haz clic en Aceptar para cerrar el diálogo de configuración.

  7. 7

    Los servicios de terminal remota ahora están configurados en tu computadora, y ahora pueden conectarse otros Clientes de Servicio de Terminal a la misma y ejecutar sus aplicaciones.

Consejos y advertencias

  • En muchos casos, el acceso escritorio remoto te permite tener acceso completo a tus archivos y aplicaciones, y por lo tanto es imprudente habilitarlo en una computadora que se conecte a Internet sin algún tipo de cortafuegos. Es mejor utilizarla como herramienta de conveniencia en entornos de red controlados, como redes LAN privadas o Intranet corporativa. Un escenario evidente de violación a la seguridad es cuando una portátil con cliente de escritorio remoto tiene acceso por medio de Internet sin un cortafuegos, ya que es posible que un intruso no solo acceda a los archivos del cliente (la portátil, por ejemplo), sino también al servidor remoto al que también tiene acceso la computadora. Incluso si se solicita una contraseña para obtener el acceso remoto, los usuarios a menudo le indican al cliente que se las recuerde para que no sea necesario escribirla cada vez que se establezca una conexión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media