Hobbies

Cómo configurar los filtros de frecuencia de paso alto y de bajo paso en un receptor estéreo de automóvil

Escrito por blaze johnson Google | Traducido por walter f. stocco
Cómo configurar los filtros de frecuencia de paso alto y de bajo paso en un receptor estéreo de automóvil

Escucha una amplia variedad de música y realiza pequeños ajustes en los graves, los agudos y otras opciones de campo de sonido si lo deseas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Muchos receptores estéreos de audio en el automóvil cuentan con un sistema integrado y cruzado ajustable por el usuario, diseñado para enrutar ciertos rangos de frecuencia de sonido a los altavoces específicos conectados directamente a la unidad principal, o a través de salidas de bajo nivel designadas para amplificadores de audio externos. Los filtros de "Alto paso " dentro de un sistema cruzado de "doble vía" funcionan al restringir las frecuencias bajas de los altavoces de rango medio a alto, mientras que el "Bajo paso " sólo permite señales de baja frecuencia de graves para que lleguen a subwoofers más grandes. El ajuste correcto de la configuración del filtro de alto y bajo paso promoverá la longevidad y la máxima calidad de sonido del altavoz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Documentación del altavoz
  • Documentación del estéreo
  • Un CD de prueba de frecuencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la documentación que acompaña a los altavoces y a los subwoofers, si aplica. Ten en cuenta el rango de "respuesta de frecuencia" que se indica. El rango de respuesta de frecuencia de los altavoces y subwoofers de audio del automóvil se mide en Hz y kHz. Si el vehículo no dispone de altavoces instalados del mercado de accesorios, ignora este paso.

  2. 2

    Observa el diagrama de inclinación de frecuencia que aparece en la documentación de los altavoces. Para los de alta gama o coaxiales, ten en cuenta la frecuencia específica en la que el diagrama muestra una fuerte disminución de la gama de frecuencias bajas. Para subwoofers, ten en cuenta la disminución de la inclinación de alta frecuencia.

  3. 3

    Determina los puntos de corte de frecuencia de paso alto y bajo apropiados para el sistema de altavoces. Para lograr incluso una reproducción de sonido en todas las frecuencias y en los altavoces, considera elegir puntos de corte de frecuencia HPF y LPF que proporcionen un "plano" de transición entre los altavoces de alto y bajo rango conectados al sistema.

  4. 4

    Examina la documentación de tu receptor estéreo y ten en cuenta los puntos de cruce de frecuencias disponibles. Decide sobre los puntos de cruce más cercanos y más adecuados para los altavoces. Aunque la determinación de los puntos de corte de la documentación que acompaña a los altavoces y al receptor va a conseguir que soluciones el problema, ten en cuenta que la posición de montaje de los altavoces, las frecuencias resonantes del vehículo y el tipo de caja del sistema de subwoofer tendrán un efecto dramático en los ajustes finales.

  5. 5

    Enciende la radio del automóvil y navega al menú de cruce apropiado para el altavoz del "frente" de filtro de alto paso. Selecciona la opción de frecuencia de corte adecuada. Repite el mismo ajuste para la opción del altavoz "trasero" de filtro de alto paso. Ajusta el filtro de bajo paso del subwoofer en el valor adecuado; idealmente, los puntos de cruce de la configuración de FBP y de FAP deben ser la misma frecuencia para promover una transición suave entre los componentes de los altavoces.

  6. 6

    Apaga el sistema del subwoofer o ajusta la "ganancia" del amplificador para fijar la posición más baja. Reproduce música que cuente con una amplia gama de frecuencias de sonidos altos y bajos. Ajusta el volumen a la posición más fuerte, justo antes del punto de distorsión.

  7. 7

    Siéntate en el asiento del conductor y ajusta los controles de nivel y balance de tu preferencia. Ajusta el modo cruzado del subwoofer a la posición de "transferencia" o "apagado". Dado que vas a controlar la configuración de FBP del receptor estéreo, no es necesario utilizar el sistema del amplificador de cruce.

  8. 8

    Ajusta la "ganancia" del amplificador para establecer el valor más alto, antes del punto de distorsión. Ajusta el volumen del receptor a un nivel de audición normal.

  9. 9

    Inserta un CD de prueba de frecuencia que cuente con una pista de pruebas de "barrido sinusoidal". La prueba de sonido producirá un sonido continuo que "barre" entre los rangos de baja y alta frecuencia.

  10. 10

    Ten en cuenta las diferencias de nivel de sonido entre el sistema de subwoofer y los altavoces. Realiza los ajustes de "dB / Oct" de niveles de pendiente para cada ajuste del filtro. Repite la prueba y haz más ajustes en la configuración de cruzado según sea necesario.

  11. 11

    Escucha una amplia variedad de música y realiza pequeños ajustes en los graves, los agudos y otras opciones de campo de sonido si lo deseas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media